Logo El Confidencial
EL CHASCARRILLO

Modesto Lomba arremete contra el Comité Olímpico Español

La versión definitiva del uniforme que llevarán los españoles en los Juegos Olímpicos continúa creando polémica entre los diseñadores patrios. Si hace unos meses los primeros

Foto: Modesto Lomba arremete contra el Comité Olímpico Español
Modesto Lomba arremete contra el Comité Olímpico Español
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La versión definitiva del uniforme que llevarán los españoles en los Juegos Olímpicos continúa creando polémica entre los diseñadores patrios. Si hace unos meses los primeros bocetos ya causaron controversia en el sector, los que parecen definitivos están sufriendo el mismo destino.

    El último en sumarse a esta reivindicación por la moda española ha sido Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), que no ha dudado en calificar los diseños rusos de despropósito del Comité Olímpico Español: “Los deportistas españoles son los mejores del mundo, pero van a ser los peor vestidos”, aseguró el modisto al diario El País. "El presidente del COE es el peor enemigo de España”.

    De hecho, el diseñador español ha vuelto a poner de manifiesto que desde la Asociación de Creadores de Moda están dispuestos incluso a realizar los diseños de manera gratuita. “Lo realmente grave no es que sean feos, es que en un país donde hay seis millones de parados, una industria textil fuerte y decenas de diseñadores se encargue la creación y producción de ese símbolo a una empresa rusa que lo único que quiere es promocionarse en nuestro país”, indicó el sastre. “Es una patada a la marca España, una agresión, y proyecta la imagen de que no somos competitivos ni creativos. Justo lo que nos hace falta en este momento".

    Sin embargo, desde el Comité Olímpico Español ni desmienten ni confirman que esos segundos diseños presentados por BoscoSport vayan a ser los uniformes definitivos de los olímpicos españoles. Aunque a falta de un mes, ya deberían estar, al menos, confeccionados.  

    Por su parte, otros países participantes ya dieron a conocer su colección hace meses. Mientras que España confió en esta empresa textil de origen ruso, Italia ha preferido contratar a Armani y Prada, Reino Unido a Adidas y Stella McCartney, y en Estados Unidos se ha optado por Ralph Lauren. 

    El Chascarrillo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    6 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios