Los usuarios del gimnasio de Bárcenas se rebelan contra él
  1. Noticias
  2. El Chascarrillo
Vanitatis

El Chascarrillo

Por

Los usuarios del gimnasio de Bárcenas se rebelan contra él

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, se enfrenta a un futuro judicial incierto. Acusado de cometer presuntos delitos de fraude fiscal y cohecho en relación al

Foto: Los usuarios del gimnasio de Bárcenas se rebelan contra él
Los usuarios del gimnasio de Bárcenas se rebelan contra él

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, se enfrenta a un futuro judicial incierto. Acusado de cometer presuntos delitos de fraude fiscal y cohecho en relación al caso Gürtel, el también exsenador descarga sus preocupaciones en un exclusivo gimnasio del madrileño barrio de Salamanca. Al menos, hasta ahora. Numerosos usuarios de su centro deportivo están presionando a la dirección para que éste sea expulsado, tal y como ha contado la periodista Mamen Mendizábal en su espacio de Antena 3, Más vale tarde.

La comunicadora comparte sala de fitness con Bárcenas. Así lo ha confesado Mendizábal, para continuar narrando cómo varios usuarios del centro amenazaron a la dirección: “O se va él o nos borramos nosotros y nuestras familias”. Al parecer, la gente de este privilegiado barrio de Madrid no se siente cómoda al compartir espacio con “este tipo”, en palabras de la presentadora.

Después de que Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, desaparecieran de las instalaciones deportivas durante varios meses, esta semana decidieron volver. Pero su intención de poner a punto su figura no ha sido bien acogida. Entre los motivos que podrían haber propiciado esta discriminación hacia Bárcenas, Mamen propone que “cuando en las teles del gimnasio ponían noticias del caso Gürtel, se reía”.

Pero Mamen Mendizábal no es la primera persona en hacerse eco de las consecuencias colaterales de las supuestas actividades delictivas del extesorero del PP. En Diario Crítico recogen otro testimonio que asegura que cuando Bárcenas estaba “haciendo músculo, en una sala común, la sala fue abandonada por el resto de los clientes del gimnasio que por allí estaban, algunos de ellos con ruidosas muestras de disgusto por tener que compartir espacio con tan desprestigiado personaje. 'Con el dinero que tiene en Suiza, que se compre un gimnasio para él solo', dijo uno”. Parece que el juicio a Bárcenas ya ha comenzado, al menos en su gimnasio.