La Fundéu le quita la mayúscula a la infanta Cristina tras ser imputada
  1. Noticias
  2. El Chascarrillo
Vanitatis

El Chascarrillo

Por
Vanitatis

La Fundéu le quita la mayúscula a la infanta Cristina tras ser imputada

La imputación de la infanta Cristina no sólo ha tenido consecuencias a nivel judicial. Obviando la revolución que está suponiendo la determinación del juez Castro de

Foto: La Fundéu le quita la mayúscula a la infanta Cristina tras ser imputada
La Fundéu le quita la mayúscula a la infanta Cristina tras ser imputada

La imputación de la infanta Cristina no sólo ha tenido consecuencias a nivel judicial. Obviando la revolución que está suponiendo la determinación del juez Castro de sentar a la hija menor del Rey junto a su marido en el banquillo de los acusados, la duquesa de Palma debe hacer frente también al hecho de haber ‘perdido’ la mayúscula. Al menos es así en su denominación como infanta, nombramiento que se le otorga a las hijas de los reyes y príncipes herederos al trono español, y que según indica la Ortografía académica debe escribirse con la inicial minúscula.

“La Ortografía de la lengua española, de la RAE y la Asociación de Academia de la Lengua, señala que todos los cargos, ocupaciones, títulos de dignidad, etc., se escriben siempre con inicial minúscula, vayan o no acompañados del nombre de la persona que los ejerce o posee”. A pesar de que esta norma no es nueva, la Fundéu ha aprovechado la noticia bomba para actualizar su página web este miércoles a las 13:41 horas, es decir, minutos después de hacerse pública la consabida imputación.

 “El juez Castro imputa a la infanta” o “la infanta Cristina, imputada” son las propuestas realizadas por la citada fundación para titular la noticia que anuncia el calvario que se le viene encima a la esposa de Iñaki Urdangarin. Un bache en su currículum personal, que registrará su cúspide más negra el próximo 27 de abril cuando acceda a los Juzgados de Palma de Mallorca para declarar en calidad de imputada y con la atenta mirada de medios de comunicación de todo el globo puesta en su persona.

Infanta Cristina