De la Rambla de los duques de Palma, a la Rambla del juez Castro
  1. Noticias
  2. El Chascarrillo
Vanitatis

El Chascarrillo

Por

De la Rambla de los duques de Palma, a la Rambla del juez Castro

El simple hecho de cambiar una placa dejó a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin sin calle en Palma. La Rambla de los duques de

Foto: De la Rambla de los duques de Palma, a la Rambla del juez Castro
De la Rambla de los duques de Palma, a la Rambla del juez Castro

El simple hecho de cambiar una placa dejó a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin sin calle en Palma. La Rambla de los duques de Palma se volvía a convertir en la Rambla, a secas, el pasado mes de enero. El encargado de colgar el nuevo cartel no había visto tantas cámaras en su vida. Ahora no ha hecho falta su presencia para renombrar, de forma anecdótica, la calle. Este viernes el bloque de mármol aparecía decorado con una pegatina en la que se podía leer ‘Rambla del juez Castro’.

Parece que el mismo juez que ha querido llevar a la infanta Cristina a los juzgados ha sido el que le ha quitado protagonismo en la isla. La crispación de los ciudadanos de Palma con los duques ha provocado que el juez Castro se convierta en un auténtico héroe por ser el responsable de poner a la Casa Real contra la espada y la pared.

La imputación que recae sobre la cabeza de Urdangarin no sentó muy bien a los ciudadanos de la isla después de que se hiciesen públicos unos email por parte de Diego Torres en los que se mostraba que el duque firmaba los documentos como ‘El duque em…palma…do’. Desde el Ayuntamiento de la ciudad se pidió que, después del mal uso de su título, Urdangarin dejase de usarlo. De momento sólo han podido retirar la calle que poseían desde hace años.

Este jueves se conocía la imputación de la infanta Cristina, que debía ir a declarar el próximo 27 de abril hasta que el propio juez ha dejado sin efecto su declaración  en calidad de imputada hasta que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre el recurso presentado este mismo viernes por la Fiscalía Anticorrupción.