Logo El Confidencial

"Mónica Pont ha sido prostituta"

“Por cierto, ya puestos: Mónica Pont ha sido prostituta de lujo”. Así adorna Lucía Etxebarria su último post publicado en Allegramag dedicado al exitoso libro de

Foto: Lucía Etxebarria en una imagen promocional de 'Campamento de Verano'
Lucía Etxebarria en una imagen promocional de 'Campamento de Verano'

“Por cierto, ya puestos: Mónica Pont ha sido prostituta de lujo”. Así adorna Lucía Etxebarria su último post publicado en Allegramag dedicado al exitoso libro de Belén Esteban y a su ardua tarea de desmontar el negocio que suponen realities show, tras su paso por Campamento de Verano. La escritora, ganadora del Premio Planeta 2004 y cuyas obras han sido traducidas a más de 20 idiomas, no teme a las posibles repercusiones legales de sus palabras: “Si Mónica Pont me quiere demandar, que me demande”.

“Cuando yo la conocí, lo era. Y si hay que argumentarlo, lo argumento, y lo argumentaré ante un tribunal. Puedo incluso citar la presunta “agencia de modelos que gestionaba sus servicios (que ya no existe, por cierto), agencia de modelos que gestionaba los servicios de algunas amigas y que incluso en su día me lo ofreció a mí. Jamás lo hubiera revelado, no tenía por qué, pero después de leer las lindezas que me dedica en el último ejemplar de Primera Línea resulta que me lo ha puesto en bandeja. Dado que ella ha cobrado por mentir sobre mí y yo no cobro un duro por escribir esto, en el caso de quisiera demandarme, lo tiene complicado, porque debería argumentar por qué yo debo respetar su derecho al honor si ella no respeta el mío. Y sobre todo, por qué miente sobre mí cobrando por hacerlo. Si quiere seguir, puedo también contar con qué director estaba liada cuando yo la conocí y qué me contaba el director de cine sobre sus trabajitos. Ah, y no cobraré por hacerlo. Ella sí que cobra por mentir sobre los demás. Ahí estriba la diferencia”.

Este es el párrafo que la autora de De todo lo visible y lo invisible, que le valió un Premio Primavera de Novela en 2003, le reserva a su excompañera de concurso, con quien parece no haber hecho buenas migas. Pero Lucía Etxebarria no se queda ahí y continúa cargando contra Mónica Pont en respuesta al reportaje que la actriz ha realizado para la revista Primera Línea. “Por cierto, Mónica Pont cobró un pastón por llorar en público diciendo que me iba a demandar. Aún estoy esperando la demanda. Hace meses que anunció que iba a ponerla. Mintiendo, para variar”.

Por si a sus más de 57.000 seguidores de Facebook, donde ha compartido su post, no les ha quedado claro su cometido, la escritora ha reiterado que “Mónica Pont fue prostituta, puedo probarlo, y lo probaré en un tribunal si me demanda. Pero no voy a ir a televisión a contarlo por dinero”, añade.

“Me has tocado los ovarios, Mónica, y cuando buscas a alguien, la acabas por encontrar. ¿Y por qué he escrito esto? Mónica Pont acaba de salir desnuda en Primera Línea. En titulares, arremete contra mí. Dice que no me cambio de bragas (ella no podía ver si me cambiaba o no, porque nunca durmió conmigo ni estuvo cerca) o que no me ducho (me duchaba a diario, siempre con un montón de cámaras intentado captarme en sujetador). No puedo demandar porque es una pasta en tasas judiciales. No puedo ir a medios a hablar de ella porque sería meterme en lo mismo. Así que he decidido decir la verdad a ver si me demanda ella, que no creo que lo haga. En tal caso, podría hablar ante el juez. Porque no puedo más. De verdad, no puedo más. Es absurdo y cansado. Y duele. Mucho”, sentencia.
El Chascarrillo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios