El discurso omitido del Rey
  1. Noticias
  2. El Chascarrillo
Vanitatis

El Chascarrillo

Por

El discurso omitido del Rey

Las palabras de Don Juan Carlos en la celebración de la Pascua Militar siguen trayendo cola. Acompaño por los Príncipes de Asturias y la Reina, el

Foto: El Rey en la Pascua Militar (I.C.)
El Rey en la Pascua Militar (I.C.)

Las palabras de Don Juan Carlos en la celebración de la Pascua Militar siguen trayendo cola. Acompañado por los Príncipes de Asturias y la Reina, el Rey volvió a reabrir el debate sobre su estado de salud después de las operaciones quirúrgicas a las que se sometió en 2013.

Con titubeos y una evidente dificultad a la hora de mantener el ritmo en su discurso, el Rey perdió el hilo en varios momentos de la alocución. Por ese motivo, y sobre todo por las críticas que todo ello generó, la Casa del Rey ha omitido en su página web su intervención, aunque en parte. Esto llama la atención ya que la institución cuelga todas las intervenciones del monarca íntegramente pero esta vez han eliminado las partes en las que Don Juan Carlos se equivoca publicando sólo unos instantes del discurso.

Esta no es la primera vez que la página web de la Casa del Rey hace esto. Ya en la Apertura del Año Judicial Zarzuela omitió el vídeo en el que el Rey se equivoca al confundirse de orador y ser corregido por Gallardón al dar la palabra al Fiscal General del Estados, Eduardo Torres-Dulce, cuando el turno de palabra era para el presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner.

Rey Don Juan Carlos