Mamen Mendizábal 'muerde' a Blesa
  1. Noticias
  2. El Chascarrillo
Vanitatis

El Chascarrillo

Por

Mamen Mendizábal 'muerde' a Blesa

“Un jubilado no es un ignorante financiero”. Con estas palabras, pronunciadas este lunes en la Audiencia Nacional, intentó defenderse Miguel Blesa antes las acusaciones que apuntan

placeholder Foto: La periodista Mamen Mendizábal. (I.C.)
La periodista Mamen Mendizábal. (I.C.)

“Un jubilado no es un ignorante financiero”. Con estas palabras, pronunciadas este lunes en la Audiencia Nacional, intentó defenderse Miguel Blesa antes las acusaciones que apuntan a su más que activa participación en la emisión de preferentes.

Ante la indignación de muchos de los afectados a su salida, que gritaron todo tipo de improperios hacia el expresidente de Caja Madrid, también se ha sumado la periodista Mamen Medizábal, presentadora del programa de LaSexta Más vale tarde, que se ha dirigido directamente a Blesa en su perfil de Twitter. “Blesa: ‘un jubilado no es un ignorante financiero’ Claro que no, Andrés, mi abuelo, tenía 93 años cuando le vendieron preferentes. Ya ni veía. Nunca fue un ignorante. Sólo fue un estafado por alguien de su confianza al frente de una caja de ahorros”, escribe Mendizábal en apenas 140 demoledores caracteres. “A María, 91 años, y mi abuela el que le vendió las preferentes firmó incluso por ella. Jubilada sí, nunca ignorante. #Estafada”.

Todos estos’ tuits’ de la periodista han acumulado en las últimas horas casi mil ‘retuits’, a los que hay que sumar los de su último alegato. Quizá el más doloroso. “Murieron el año pasado sin enterarse de que les habían robado. Peleamos en su nombre. Hasta aquí la historia de una indignada”, apuntilla. A su causa se unió más tarde Carlos Bardem. El actor aprovechó los tuits de Mendizábal para soltar su coletilla: "El problema de tu abuelo es que no son infantas, tituladas o con trabajo en la Caixa, que ni saben ni recuerdan".

Miguel Blesa LaSexta Preferentes Bankia