El Príncipe "mira raro" a Evo Morales
  1. Noticias
  2. El Chascarrillo
Vanitatis

El Chascarrillo

Por

El Príncipe "mira raro" a Evo Morales

Evo Morales está preparando su tercera legislatura en Bolivia y, para ofrecer su imagen más sincera y cercana, no ha dudado en confesar su opinión sobre

placeholder Foto: El presidente boliviano Evo Morales y el príncipe Felipe en junio de 2010 (Gtres)
El presidente boliviano Evo Morales y el príncipe Felipe en junio de 2010 (Gtres)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, está preparando su tercera legislatura y, para ofrecer su imagen más sincera y cercana, no ha dudado en confesar su opinión sobre algunas de las figuras más representativas del panorama político e institucional para la revista Vanity Fair. Entre las personas por las que el actual presidente boliviano ha sido preguntado se encuentran el rey Juan Carlos y el príncipe Felipe.

Los Príncipes reciben a Morales en Zarzuela en 2010 (Gtres)“¿Cómo se lleva con el rey Juan Carlos?”, le pregunta David López, el periodista que ha acompañado a Evo Morales durante una semana para conocer su día a día mientras es reelegido como presidente de los bolivianos. “Bien, el Rey es mi amigo, nos entendemos”, confiesa el mandatario, quien no guarda la misma apreciación sobre el heredero al trono español: “Con el príncipe no tanto. Me mira raro”. No entra en más detalles sobre el motivo por el cual considera que el hijo del Monarca le lanza miradas un tanto extrañas y, ante la insistencia de su interlocutor, Morales gira la cabeza y centra su atención más allá de la ventanilla de su jet privado, donde se le estaba realizando la entrevista.

Dejando a un lado la relación de Morales con la monarquía patria, también opina sin reparos sobre sus homólogos latinoamericanos: “Lamentablemente en algunos países de Latinoamérica y el Caribe no gobiernan sus presidentes, sino los bancos y empresas”. Se confiesa también sobre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien también le desconcierta: “Cuando no estaba la prensa delante, Obama me dio la mano. Pero luego delante de todos me la negó́. ¿Eso qué es? No lo entiendo. Es la mentalidad imperial. Pero la ventaja que tenemos es que esa forma de actuar y de pensar está en decadencia”, lanza el presidente boliviano, que confiesa que sus años en el poder están llegando a su fin ya que desea retomar su vida en el campo.

Evo Morales Latam - América Latina Príncipe Felipe Rey Don Juan Carlos Barack Obama Vanity Fair