Diego 'El Cigala', de cantaor flamenco a policía dominicano
  1. Noticias
  2. El Chascarrillo
Vanitatis

El Chascarrillo

Por

Diego 'El Cigala', de cantaor flamenco a policía dominicano

Diego ‘El Cigala’ tiene licencia para arrestar. El cantaor, que recientemente ha dado mucho que hablar en las redes sociales por su efusiva entrevista concedida a

placeholder Foto: El cantaor flamenco Diego 'El Cigala' durante la jura de bandera en la República Dominicana (EFE)
El cantaor flamenco Diego 'El Cigala' durante la jura de bandera en la República Dominicana (EFE)

Diego ‘El Cigala’ tiene licencia para arrestar. El cantaor, que recientemente ha dado mucho que hablar en las redes sociales por su efusiva entrevista concedida a Pablo Motos en El Homiguero, vuelve a ser noticia al conocerse que ha recibido el título honorífico de la policía nacional de la República Dominicana. No es que vaya a bajarse de los escenarios para hacer cumplir el orden y la ley por las calles dominicanas, sino que el cantante ha sido reconocido por las autoridades de su nuevo país con esta destacada distinción.

Desde hace ya casi un año, el flamenco tiene la doble nacionalidad –española y la dominicana. Fuentes cercanas al cantante explicaron en su momento los motivos que le empujaron a convertirse en un cantaor gitano (característica muy española) dominicano. “Se fue de España cansado de que no le saliesen suficientes contratos. La crisis ha afectado mucho a todos y él prefirió el año pasado marcharse y labrarse un futuro fuera”, explicaban. Otra fuente de su entorno reconoce en conversación conVanitatisque la decisión “no fue fácil para él, peroel volumen de trabajo en Latinoamérica es mucho mayorque el que tenía en España. Al vivir en República Dominicana se ahorra tener que viajar constantemente hacia allí, lo que significa economizartiempo y dinero considerable”.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Policía Nacional Pablo Motos Julio Iglesias Flamenco