Logo El Confidencial
durante una escapada a burgos

Felipe y Letizia, de paso por un convento de clausura en Burgos

En enero 2007 los entonces príncipes de Asturias hicieron una escapada a Burgos y allí se hospedaron en un convento de monjas de clausura

Foto: Letizia en una imagen de archivo (Gtres)
Letizia en una imagen de archivo (Gtres)
Autor
Tiempo de lectura57 seg

Enero de 2007. Los entonces príncipes Felipe y Letizia deciden hacer una de esas escapadas privadas que no en muchas ocasiones trascienden a la prensa. Eligen Burgos. Una provincia que sufre los inviernos más fríos del país pero cuya gastronomía ayuda a combatir las gélidas temperaturas.

No se sabe si bien por sus manjares o por hacer turismo por la zona, los herederos, que por entonces esperaban su segunda hija, acudieron a tierras burgalesas, donde los lugareños pronto se percataron de su presencia. Quizá lo que más llamó la atención fue el lugar en el que la pareja decidió hospedarse: un convento

Según circula por la red, por fuentes del lugar se ha sabido que Felipe y Letizia se alojaron en un convento de clausura. Se trata del de Castil de Lences, situado en el municipio de Poza de la Sal, y cuyas monjas dijeron de los ahora reyes que “se comportaron con gran sencillez”.

Esta escapada confirma la afición de los reyes por visitar rincones patrios. En esta ocasión las tierras castellanoleonesas fueron el lugar elegido.

 

El Chascarrillo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios