¿Qué une a Fran Rivera y Stephen Hawking?
  1. Noticias
  2. El Chascarrillo
Vanitatis

El Chascarrillo

Por

¿Qué une a Fran Rivera y Stephen Hawking?

Este lunes todas las miradas estaban puestas en una mesa del restaurante La Espuela de Vigo. Fruto de la casualidad, dos rostros conocidos ocuparon el mismo

Foto: El científico británico Stephen Hawking en una imagen de archivo (Gtres)
El científico británico Stephen Hawking en una imagen de archivo (Gtres)

Este lunes todas las miradas estaban puestas en una mesa del restaurante La Espuela de Vigo. Fruto de la casualidad, dos rostros conocidos ocuparon el mismo espacio en uno de los locales de referencia de la ciudad, regentado por Víctor Cuña, y acapararon la atención de los turistas y también de los vecinos a los que llegaba el rumor de que en su barrio se encontraba el reputado científico Stephen Hawking y el torero Francisco Rivera.

El científico británico Stephen Hawking fue el primero en tomar asiento en el interior del citado restaurante. Viajaba a bordo de un crucerode Royal Caribbean y tras desembarcar en Vigo acudió a La Espuela a saciar su apetito acompañado de un grupo de amigos. No tuvo reparos en atender las peticiones de los curiosos que se acercaban hasta su mesa para fotografiarse con él o pedir un autógrafo. Sin embargo, una vez que los platos los tenía enfrente,solicitó el respeto de los presentes para poder degustar las propuestas gastronómicas del local con la tranquilidad que se merece.

En su visita a Vigo, Stephen Hawking probó algunos de los platos típicos de la zona. Confiaron en la propuesta de Víctor Cuña y sació su estómago con un rape con setas, mejillones y jamón. Demostró además su pericia a la hora de abrir las ostras que, como más tarde le reconoció el médico del “hombre más inteligente del mundo” al dueño del restaurante: “Quedó muy contento, estaba todo exquisito y Stephen tenía mucho arte abriendo ostras”.

Francisco Rivera