Vanitatis

El Chascarrillo

Vanitatis

Soraya critica al Gobierno y la lía

Zapatero a tus zapatos. Esto se lo podrían aplicar muchos de los rostros conocidos de nuestro país que se salen de vez en cuando de sus

Soraya Arnelas en una imagen de archivo (Gtres)

Zapatero a tus zapatos. Esto se lo podrían aplicar muchos de los rostros conocidos de nuestro país que se salen de vez en cuando de sus macetas para sembrar el desconcierto en las redes sociales. Son muchos los famosos que quieren dejar clara su postura acerca de ciertos temas delicados o controvertidos, ya sean políticos, judiciales o incluso sanitarios, como así hizo recientemente Francisco Rivera. La última en sumarse a la polémica en Twitter ha sido la cantante Soraya Arnelas, que la ha vuelto a liar al rechazar la ayuda que España ha ofrecido a Gaza para rehabilitar la ciudad tras su enfrentamiento bélico con Israel.

“España ayuda a Gaza con 36 millones de euros para su rehabilitación, pero ¿no estábamos en crisis? ¿Y a nosotros quién nos ayuda? No entiendo”, escribía la artista en su perfil cosechando la ira de gran parte de sus propios seguidores, que le pidieron que matizase sus palabras y si realmente esa era su opinión amenazaban con dejar de seguirla. Ante esta posibilidad, la cantante pronto entonó el mea culpa por la misma vía: “Pido perdón por el malentendido por mis palabras sobre la inversión a Gaza. No dije estar en contra de ayudarles, pero pensé antes en España”, se excusaba.

Pese a ello, los usuarios de Twitter continuaron recordándole que España, como bien decía la artista, está en crisis, por lo que también recibe ayuda por parte de la Unión Europea. Se trata del principio de solidaridad en el que los países más fuertes ayudan a aquellos en peor situación a pesar de que ellos mismos necesiten esos recursos. Algo que finalmente Soraya entendió, no sin antes encender Twitter convirtiéndose en una de las protagonistas de la jornada.