Logo El Confidencial
EL EROTICÓN

Cómo elegir un lubricante sexual

Cada vez que cruzo la puerta de un sex shop siempre hay un objeto en particular que atrae mi atención. Esta vez, recordando que mi sobrino

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Cada vez que cruzo la puerta de un sex shop siempre hay un objeto en particular que atrae mi atención. Esta vez, recordando que mi sobrino de 17 años ríe por lo bajini cuando ve un conocido anuncio de lubricantes sexuales, no he podido menos que echar un ojo a esa estantería. No sé si ustedes saben de la existencia de la amplia variedad de ellos que hay, no sólo por su aroma, si no también por su textura y composición.

    Existen lubricantes con base de silicona, de gelatina de petróleo y los más habituales: los que tienen una base acuosa. Quizá lo son por su compatibilidad con el uso de preservativos y otros métodos anticonceptivos a base de látex. ¿Cuáles son los mejores? Supongo que, como en todo, la decisión va a gusto del consumidor, aunque los entendidos suelen recomendar los últimos.

    Pero si quieren datos esclarecedores, el periódico El Mundo se hacía eco de las últimas publicaciones de esa biblia de los estudios científicos sobre la temática que nos ocupa que es el Journal of Sexual Medicine. Según el informe elaborado tras un estudio sobre un grupo de 2.453 mujeres, el preferido es el de base acuosa por encima del de base de silicona, los dos con los que se experimentó tanto en relaciones sexuales vaginales, anales, así como en masturbación.

    Destaca que un amplio porcentaje de las mujeres que formaron parte del estudio utilizaban los lubricantes para facilitar las relaciones y evitar que se produjese algún desgarro. Su uso por diversión o por probar sensaciones diferentes es mucho más limitado. De todos modos, el estudio deja patente que este elemento, como algunos otros, se ha introducido de forma notable en las relaciones sexuales en los últimos años.

    El Eroticón
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    53 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios