Logo El Confidencial
TWITTING

El placer de comer en 'El Bulli' y contarlo en directo

El Bulli es arte, inspiración y espectáculo. Un cómputo de cualidades que le ha hecho ganador de tres estrellas Michelin y por las que ha sido

Foto: El placer de comer en 'El Bulli' y contarlo en directo
El placer de comer en 'El Bulli' y contarlo en directo
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El Bulli es arte, inspiración y espectáculo. Un cómputo de cualidades que le ha hecho ganador de tres estrellas Michelin y por las que ha sido nombrado en cinco ocasiones el mejor restaurante del mundo. Con estas premisas, e intuyendo la envidia que provoca la narración en directo del placer de disfrutar de este restaurante, José Corbacho se atrevió a twitear cada uno de los 36 platos que los camareros de Ferrán Adriá le trajeron a su mesa.

    Para disgusto de sus seguidores, que no dejaron de relamerse durante las siete horas que estuvo paladeando, el actor y director ganador de un Goya comenzó su periplo culinario por la mañana. “De arranque unos snacks en la terraza de la cala”, twiteó en su perfil cuando su estomago dio el pistoletazo de salida. “Globo de gorgonzola: es como saborear el pecho de una mujer italiana de un río de agua helada”, comentó lleno de inspiración cuando probó uno de los entrantes.

    Tortillitas de camarones, esponja de coco, canapé de jamón y jengibre sin jamón ni jengibre, crema de caviar de avellanas, consomé de atún seco, fresas calientes con consomé de liebre. Todos estos platos fueron pasando, uno a uno, por la mesa de Corbacho, mientras éste ingería y retransmitía a la vez  la sensación de la buena cocina, a través de su teléfono móvil. “Es como bucear, abrir la boca y cerrar los ojos”, escribió refiriéndose al plato número 21: Anémona fría y percebe. “Gazpacho y ajo blanco. Parece un útero materno, ecográficamente hablando, de una señora andaluza con escarcha”, comentó en otro.

    Sin embargo, sus seguidores, que saben que ya no hay reservas en 2010, no dejaron de retwitear sus comentarios y de dejarle tweets con sorna. “Qué bien huele la comida hoy… No es El Bulli, pero no hace falta”, le escribió una de sus seguidoras. No todo el mundo puede permitirse el lujo de comer 36 platos diseñados por Adriá.  

    Twitting
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios