Logo El Confidencial
TWITTING

Alejandro Sanz 'compara' a los niños con sida de África con la propiedad intelectual

Recuerdo el lío en el que se metió Ana Botella cuando quiso explicar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo de las manzanas con las

Foto: Alejandro Sanz 'compara' a los niños con sida de África con la propiedad intelectual
Alejandro Sanz 'compara' a los niños con sida de África con la propiedad intelectual
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Recuerdo el lío en el que se metió Ana Botella cuando quiso explicar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo de las manzanas con las peras y las manzanas con los plátanos no quedó muy claro allá por 2004. Algo parecido le ha ocurrido a Alejandro Sanz en su defensa de la propiedad intelectual de los artistas y en su intento de salvaguardar los pilares de la agonizante Ley Sinde hasta el infinito.

    El madrileño, que ha pasado la semana pasada en Zimbawe gracias a un proyecto de Médicos Sin Fronteras, ha vuelto a ser objeto de las críticas de los internautas cuando se le ocurrió mezclar en Twitter su guerra contra la piratería con los derechos de los niños con sida en África: “Si después de todo esto todavía son capaces [los que le critican] de poner en duda que una idea tiene que ser protegida entonces vengan conmigo a los pueblos africanos y vean el talento, y si no tienen huevos, cállense cagones”.

    Fue entonces cuando alguien comentó en el microblogging que le hiciesen el favor de explicar a Alejandro Sanz que uno de los problemas del sida en África eran las patentes farmacéuticas. Otros, sin embargo, le acusaron de haber enlazado en una misma argumentación las palabras sida, niños de África y derechos legítimos de los creadores.  

    En concreto, el abogado David Bravo, especialista en propiedad intelectual, fue uno de los primeros en reaccionar. Y así lo hizo saber a través de Twitter: “Muy triste que alguien argumente apelando a los niños con sida. Sanz debería leer un libro sobre el Copyright. O simplemente leer un libro”, escribía en su cuenta sin cortarse un pelo y sin pensar que sería retuiteado por cientos de personas.

    Sin embargo, otros muchos seguidores de Alejandro Sanz sí quisieron mandarle mensajes de apoyo por haber aportado su granito de arena y por haber viajado hasta Zimbawe para ayudar a los niños que padecen el VIH: “Les he hablado de vosotros a los niños con sida. Me han llenado tanto que me muero de ganas porque lo veáis”, escribía para alegrar a sus fans.

    Una polémica que ha llegado a ser uno de los temas más comentados en Twitter y que, a pesar de todas las críticas hacia Sanz, ha servido para que, al menos por un día, no se olvide que África necesita de pequeñas ayudas anónimas para salir adelante.  

    Sígueme en Twitter en @AlbertoLC 

    MÁS TWITTING

    El tobillo que desilusionó a Álex de la Iglesia

    Paula Prendes rompe el molde y se despide del 2010 desde las alturas

    Álex de la Iglesia e Ignacio Escolar movilizan la red para debatir la Ley Sinde

    El árbol de Navidad de Piqué no era un wakarumor

    Twitting
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios