Arturo Pérez Reverte se desahoga en Twitter y carga contra Antena 3: "'La Reina del Sur' era una bazofia"
  1. Noticias
  2. Twitting
Alberto Lázaro

Twitting

Por

Arturo Pérez Reverte se desahoga en Twitter y carga contra Antena 3: "'La Reina del Sur' era una bazofia"

“Una caspaserie presunta y falsamente española, cutre y llena de errores intolerables, que avergüenza al autor y a los lectores de la novela”. Arturo Pérez Reverte

Foto: Arturo Pérez Reverte se desahoga en Twitter y carga contra Antena 3: "'La Reina del Sur' era una bazofia"
Arturo Pérez Reverte se desahoga en Twitter y carga contra Antena 3: "'La Reina del Sur' era una bazofia"

Una caspaserie presunta y falsamente española, cutre y llena de errores intolerables, que avergüenza al autor y a los lectores de la novela”. Arturo Pérez Reverte ha estado callado mucho tiempo, según él mismo ha explicado, y ha visto en Twitter el medio perfecto para defender su novela y cargar contra Antena 3 y su serie La Reina del Sur, basada en su afamada novela.

“Prometí no perjudicar la serie durante su emisión en España. Y me costó cumplir la promesa. Pero mantuve mi palabra. Ahora ya acabó en España. Y puedo largar sin perjudicar a nadie”. Así comenzó su discurso por tweets en el que quiso aclarar algunas cuestiones relacionadas con la serie pese a los correctos datos de audiencia que ha tenido en la cadena. “Antena 3 dio gato por liebre. Vendió un culebrón de lujo como teleserie de lujo, en vez de presentarlo como era, americano, puro y duro”, contó.

“Aclaremos cosas: hay dos series. O dos versiones de la misma. Americana con 63 episodios y española con siete u ocho”, continuó publicando en su perfil. “La versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable. Y me sorprende que haya tenido una audiencia de espectadores más que razonable”, siguió explicando por Twitter. “Si llego a saber la versión casposa que iban a proyectar aquí, no habría consentido que se visionase en España”.

 “Un fraude para los telespectadores”

Pero no solo enjuició la supuesta calidad de la serie sino que fue más allá y puso en duda el lugar en la parrilla que la cadena había elegido para emitir La Reina del Sur: “Un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de prime time y supuesta alta calidad”, escribió. “Eso es un fraude a los telespectadores y a la obra misma. No digo a la novela, sino al culebrón original”, contó a los seguidores de este microblogging.

“En Hispanoamérica es distinto, como digo. La prueba es que en América está arrasando de punta a punta, y ya se habla de ella para los Emmy. Allí da igual cómo vaya vestido un guardia civil, la honradez de un policía o la casa de un mafioso ruso en Marbella. En un culebrón americano todo es (debe ser, por canon) más burdo, elemental y eficaz. Son las reglas del género. De siempre”, acentuó para aclarar el éxito que está teniendo en Latinoamérica.

“Quería dejarlo claro, ahora que ya no perjudico a nadie”, terminó contando después de estar en línea casi treinta minutos y haber organizado un revuelo entre los usuarios de Twitter. “Gracias por la compañía”. Una bonita forma de terminar un discurso unilateral que seguro traerá cola.

Sígueme en Twitter en @AlbertoLC 

MÁS TWITTING

Piqué insinúa a través de Twitter que Puyol y Malena Costa se casan

Alejandro Sanz deja Twitter tras escribir 'vuestra' con b: "Adiós y que ardan"

'Coitus interruptus' del estreno de Iker Casillas en Twitter

Arturo Pérez Reverte Antena 3