Es noticia
Se ha escrito un crimen… en Telecinco
  1. Televisión
  2. Carta de Ajuste
Nacho Gay

Carta de Ajuste

Por

Se ha escrito un crimen… en Telecinco

¿Recuerdan a Jessica Fletcher? Qué gran señora. En estos momentos deambula por los pasillos de Telecinco en busca de pruebas concluyentes que arrojen luz sobre la

Foto: Se ha escrito un crimen… en Telecinco
Se ha escrito un crimen… en Telecinco

¿Recuerdan a Jessica Fletcher? Qué gran señora. En estos momentos deambula por los pasillos de Telecinco en busca de pruebas concluyentes que arrojen luz sobre la abducción sorpresiva de Risto Mejide. Se ha escrito un crimen… en Telecinco. Un crimen de fácil resolución para la escritora.

Cuaderno de anotaciones de Jessica Fletcher

Víctima: ese malo de fábrica, ahora resulta que ‘producto’ defectuoso, llamado Risto Mejide. Un creativo publicitario con pinta de 'dandy' desfasado; un personaje siniestro y con rictus de perdonavidas que, a base de improperios, dardos envenenados y 'perlitas' lingüísticas de todo tipo, se ha convertido en el 'azote' de los concursantes y profesores de la academia musical más famosa de la ‘caja chica’. Lo crearon para matar al enemigo, pero ahora dispara a discreción.

Sospechosos: Tony Cruz (cabecilla de Gestmusic vilipendiado continuamente por el doño), Noemí Galera (miembro del jurado de OT e hija pródiga de Tony Cruz), Jesús Vázquez (presentador y ahora también opinador consagrado por el apoyo de las masas), Paolo Vasile (dueño y señor del invento espectral) y Ramoncín (por pura envidia).

Anotaciones al margen:

  • Risto ha muerto y con él Operación Triunfo. ¿Alguien aguantará dos horas de música bufa si al final de la gala no hay 'carnaza'? Jessica Flecher lo duda. ¿Se ha olvidado Telecinco de que los puntos más álgidos de la curva de audiencias los suele protagonizar el tal Mejide
  • En relación a lo anteriormente expuesto, cabe concluir que Telecinco y Gestmusic son partidarios de la eutanasia: le han dado la puntilla a un formato ya de por sí moribundo. Se las verán con la ley por este hecho, pero antes deberán solventar un problema más acuciante. La presente edición de OT –la séptima- ha hecho saltar todas las alarmas. No porque haya obtenido una media veintiséis puntos inferior a la de la primera edición emitida por TVE, o casi veinte con respecto a la primera emitida en Telecinco. Para eso hay una excusa: la fragmentación, ya se sabe. El problema es que ha obtenido una media (18.9%) casi ocho puntos inferior a la del año anterior (ver tabla en anexos). Tal es el disgusto en la cadena, que la edición se ha acortado considerablemente: de las 15 o 16 galas habituales, este año nos quedamos en trece.
  • Está por ver también, claro, que funcione el nuevo proyecto que Telecinco ha ideado para Risto. Sin sus “fracasitos”, Mejide no es nadie.

Conclusiones: 

  •  La próxima edición de Operación Triunfo, sin Risto, será probablemente un verdadero tostón, más si cabe que la actual. ¿Perderá enteros? ¿Se despistarán los audímetros? Pueden apostar por ello.
  •  En cuanto al crimen: 

    • Se ha producido un asesinato: entre todos los de Fuenteovejuna o Fuencarral, tanto monta, monta tanto, han matado a Operación Triunfo.

    • Y un suicidio: Risto murió por sobredosis de fama, de populismo barato. Se le subió el éxito a la calva y le bailó demasiado la lengua; más allá de lo políticamente incorrecto.

    Hipótesis alternativa: Tratándose de Telecinco, siempre cabe la posibilidad, claro, de que todo sea una maniobra para publicitar el nuevo programa de Risto y para hacer trabajar más de la cuenta a todas las Jessica Fletcher que hay en el mundo. Palabra de escritora-investigadora.

    Anexos:

¿Recuerdan a Jessica Fletcher? Qué gran señora. En estos momentos deambula por los pasillos de Telecinco en busca de pruebas concluyentes que arrojen luz sobre la abducción sorpresiva de Risto Mejide. Se ha escrito un crimen… en Telecinco. Un crimen de fácil resolución para la escritora.

Risto Mejide Telecinco