donde hay patrón no manda marinero

Jorge Javier Vázquez, el mejor concursante de 'Supervivientes'

El presentador del 'reality' no es un mero conductor del mismo, es juez y parte. Una parte importante, la mejor parte

Foto: Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez tiene un Premio Ondas Nacional de Televisión al mejor presentador, pero debería tener un pasillo en Telecinco, una calle y hasta un modelo de televisor con su nombre. Jorge Javier ha inventado la fórmula de hacer televisión contemporánea. La televisión de entretenimiento, matizo. Jorge Javier es puro espectáculo –un género chico en sí mismo– y lo ha demostrado con solvencia, una vez más, en esta edición de 'Supervivientes'. Jorge Javier es listo, sabe que no está retransmitiendo la llegada del hombre a la luna ni la caída del Muro de Berlín y actúa-presenta en consecuencia. Sandra Barneda, por el contrario, para darse importancia, conduce 'El debate de Supervivientes' como el que lee un extracto de 'El Quijote' en la Real Academia Española para celebrar algún centenario o cierto San Queremos ante los académicos de la Lengua. 

Dejemos a Sandra a un lado, este texto no pretende ser 'El aquelarre' de brujas de Goya, sino una oda en prosa dedicada al culpable de las buenas audiencias de las galas de 'Supervivientes' de los jueves y de 'La cuenta atrás' de los martes. No son los concursantes los que nos mantienen pegados a la pantalla, es el señor Vázquez. El conductor es una suerte de crupier que parte y reparte las camisetas a los jugadores (bien se sabe que el que parte y reparte se queda con la mejor parte) para después saltar al campo y marcar los golazos de la jornada. Jorge hace más por el buen ritmo del concurso que cualquiera de los que han posado su huesudo trasero en la palapa de Honduras.

Qué recordaremos de Dulce, por ejemplo. Sus interpretaciones de los temas de Agustín e Isabel Pantoja. ¿Quién le pidió que los cantase? Jorge. ¿De Yurena? No olvidaremos sus peculiares maullidos de gatita sexy abandonada y hambrienta. ¿Quién le pidió que los fingiese? Jorge. ¿Quién invitó a Suso a volver a España en un cayuco como castigo por su comportamiento infantilnbsp;Jorge. ¿Quién reparó en Mila Ximénez vestida de Kate Moss en picardías o en la pelusa ombliguera de Jorge?. Sí, su tocayo. Jorge Javier Vázquez es el mejor concursante de 'Supervivientes'. El de Badalona es un concursante más, por eso es absurdo criticar su parcialidad. Por Dios, la vida irá en serio, pero 'Supervivientes', los programas de entretenimiento, desde luego que no. Larga vida al rey. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Mucha tele que cortar

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios