guerra de 'reinas'

¡Carlota Corredera, agárrate que vienen curvas! Isabel Sartorius ha adelgazado 20 kilos

El primer amor del Rey Felipe VI ha vuelto a escena con silueta 'renovada'. El trono de Carlota Corredera como 'Reina de las dietas' corre serio peligro

Foto: Isabel Sartorius, antes y después
Isabel Sartorius, antes y después

Que no te engañen todas esas portadas y reportajes de Carlota Corredera en bañador luciendo cuerpo serrano ¡Qué el árbol no te impida ver el bosque! Hay más personas capaces de perder kilos por el bien de su salud. La directora-presentadora-madre no es la primera, ni la única, ni la última. Prueba de ello es la que pudo ser reina de España -de no haberse opuesto la ahora emérita a su matrimonio con el entonces príncipe Felipe porque sus padres estaban separados- Isabel Sartorius.

Isa ha perdido 20 kilos y Carlota más del doble, 50, pero la Sartorius tiene el tirón de haber sido novia de un rey o, mejor aún, pareja del marido de la Reina Letizia (que vende más), por lo que los focos empezarán a apuntar hacia su persona y las firmas de productos para perder peso y dietas milagro (tan peligrosas) se posarán sobre ella como las moscas golosas en la miel ¿Qué tiene Isabel que puede hacer peligrar el trono de Carlota como la 'reina del descenso de peso y la fuerza de voluntad’?

El entonces príncipe Felipe e Isabel Sartorius en Mallorca.
El entonces príncipe Felipe e Isabel Sartorius en Mallorca.

Al Rey Felipe VI. Isabel ya no besa los labios de Don Felipe pero lo hizo y eso significa que puede seguir recordando, 30 años después, su bonita historia de amor, porque, como dijo la Esteban, “es mi vida ¿vale?”. Donde dije digo, digo Diego y aún puede cambiar la edulcorada versión que contó sobre los motivos de su ruptura real cuando promocionaba su libro, ‘Por ti lo haría mil veces’, donde confiesa que su relación con Felipe se acabó porque su mundo interior estaba roto. Echamos de menos una intriga palaciega.

Se vende más cara. Carlota Corredera está instalada en Tele 5, donde presenta por las mañanas -disfrazada de ‘it girl’- ‘Cámbiame’ y algunas tardes vestida de sevillana ‘Sálvame’. Miércoles sí, miércoles también, protagoniza la portada de una revista de tirada nacional felicitándose por su pérdida de peso. Tanta exposición ha provocado en el público una sensación de hartazgo. Corredera está hasta en la sopa.

Carlota, enfadada.
Carlota, enfadada.

Isabel ha sabido dosificarse mejor; desde aquel caluroso agosto de 1989 en el que saltó a la fama por mantener una relación amorosa con el entonces heredero al trono español, la rubia ha comparecido ante el que pudo ser ‘su pueblo’ para presentar una biografía, unas pastillas quemagrasas y una firma de bolsos y para narrar mediante una exclusiva la historia de su amistad con la Reina Letizia (mujer del que fue su amor de juventud) después de que apareciesen unas fotografías de ambas tomándose unas bebidas azucaradas con gas, enemigas de la dieta saludable.

Además ha sabido mantener su imagen de ‘magical girl’, de chica misteriosa, tímida y retraída que no ha roto nunca un plato en Zarzuela. Carlota, sin embargo, está segura de sí misma y lo demuestra a cada instante, parece saberlo todo cuando abronca a sus colaboradores porque cuando ellos van, ella vuelve de allí. Al público no le gusta la señorita Rottenmeier. A la gente le fascina el misterio. Carlota, pobres nosotros: los libros abiertos.

Isabel Sartorius y Susana Uribarri
Isabel Sartorius y Susana Uribarri

La causa de su sobrepeso. Parte de los kilos, de más, que lucía Isabel se debían a la aparición de la menopausia y a la tristeza, en el caso de Carlota al embarazo de su única hija. En un país envejecido, deprimido y con baja natalidad, el público objetivo que alcanza Sartorius por identificación es muchísimo más amplio. Las marcas que prometen un descenso de peso y las cabeceras de papel cuché se rifan a Isabel. Quién sabe si veremos a tan versátil fémina junto a su amiga Letizia como embajadora especial para la Nutrición de FAO dando conferencias 'around de world' o como sustituta de Carlota en 'Cámbiame'.

Mucha tele que cortar

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios