Sálvame Deluxe: Dulce devuelve a Sábado Deluxe el esplendor de Sálvame Deluxe
Logo El Confidencial

Dulce devuelve a 'Sábado Deluxe' el esplendor de 'Sálvame Deluxe'

La niñera de Kiko Rivera, Chabelita y Albertito lejos de torear las preguntas de Jorge Javier Vázquez entró al trapo y a 'matar'

Foto: Dulce, Kiko Rivera y Chabelita. Ilustración realizada por Jate para Vanitatis.
Dulce, Kiko Rivera y Chabelita. Ilustración realizada por Jate para Vanitatis.

La niñera de Paquirrín, Chabelita y Albertito no había saltado al platós (que diría la Cantudo) de ‘Sábado Deluxe’ y yo ya me estaba preguntando: ¿se llamará María del Dulce Nombre como la jabata de Marujita Díaz?, ¿se llamará Dulce por Maruja? Lo de jabata que se entienda bien, lo digo porque ella sí que sabía salir airosa de cualquier situación en las televisiones, no como Dulce en ‘Supervivientes’. De Maruja Díaz hasta los andares, la artista sabía pasárselo como un cerdo en un lodazal acompañada de Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores. Dulce es menos disfrutona.

Entre mis delirios de folclórica y una promo superior, porque los de La Fábrica de la Tele promocionan las entrevistas como Dios (aún recuerdo aquella de Bárbara Rey, que incluso a mí me hizo arrastrar el trasero hasta Fuencarral para verla en directo, en la que parecía que iba a hablar de amantes reales e inventados y confesó que le gusta echar la tarde en los casinos), apareció Dulce vestida de de azafata informal de congresos y el morro torcido. Muy torcido.

Justifica su visita a este coso porque está indignada con Alejandro Albalá, marido o exmarido de su Chabelita, porque dijo que la mantenía a medias con la parienta. Ella lo niega y dice que es muy vago y que baila el pasodoble en la misma baldosa por no desgastar el resto. Me había prometido no beber porque estoy ‘de servicio’, pero a los cinco minutos la poca sangre de Dulce me obliga a incumplir mi promesa. Primer chupito.

A Dulce le hablan de que ‘los niños’ se faltaban al respeto y ella con el mismo gesto y tono dice que toda la juventud se trata así. No lo creo, no quiero creerlo. Segundo chupito ¿o ya voy por el tercero? Era de esperar que Dulce de ‘mi niña’ no iba a hablar mal. Él es el tóxico, el nocivo, el insensato, el mentiroso… ¿Cuarto chupito? ¡Vamos a por él!

Cierra la botella. Dulce comienza a responder preguntas sobre la reina de la copla. The queen of the couplet. Se conocieron después de un concierto, en el camerino, Isabel le propuso un trabajo de asistente personal por un sueldo bajito, de 30.000 pesetas, techo y comida. Hace 30 años. No se conocían de nada. Dulce la llegó a ver como a una hermana. La Panto le decía “eres mis pies y mis manos”, le pedía envejecer juntas. Dulce sufría más por Isabel que por ella misma. Algo tiene Pantoja que todo su entorno pierde la cabeza por ella.

Siempre le ha dado su sitio, incluso cuando María del Monte estaba en su vida. A Encarna Sánchez la veía menos. Era más estricta, la quería para su casa. Dulce se relaja. Guarda la botella, esta noche no va a hacer falta. “Daba la imagen de generosa. Yo siempre he dicho que Encarna era una actriz de la radio”. Dulce valiente. Alguien del entorno de la folclórica que habla de la periodista. Además de Marujita, el perejil de todas las salsas.

Dulce quería casarse, tener dos hijos. Su entrega a la familia no le ha permitido vivir una vida propia. Decidió voluntariamente dársela a los Pantoja, especialmente a Chabelita. Dulce saca los dientes. Titubea. Dejó de hablar con Agustín Pantoja porque él no se relacionaba con Chabelita. Su relación con la tonadillera se rompe cuando Dulce entra en directo en ‘Sálvame Deluxe’ para defender a Chabelita de las declaraciones de su hermano Kiko Rivera. Pantoja sale de la cárcel, Dulce acude a verla y uno de sus hermanos no le deja entrar a casa ni hablar con la exrea. Dulce se marcha de Cantora cuando su sueldo había ascendido a los 500 euros. ¿Vive la Pantoja encerrada?

Una conexión en directo con el portal de Alejandro Albalá provocó una cómica pelea entre el cónyuge y la ‘segunda’ madre de Chabelita. Asistimos a un ‘Sábado Deluxe’ de los de antes, un ‘Sálvame’ de lujo. De los que darán que hablar, actividad que practican poco en Cantora. Ahora más que nunca uno se pregunta: ¿cómo se organizan en ese búnker, en ese Escorial del sur, los oscurantistas Austrias del flamenco? Vuelve Dulce, sin morderte la lengua. Canta. Arráncate los grilletes emocionales que aún te atan a esa familia ‘que pesa tanto’.

Mucha tele que cortar

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios