Fórmula Abierta aprovecha el regreso de 'Operación Triunfo' para volver

La agrupación de extriunfitos regresa al mercado musical. ¿Volverá a cosechar los mismos éxitos de antaño?

Foto: Viñeta realizada por Jate para Vanitatis.
Viñeta realizada por Jate para Vanitatis.

La moda es tan efímera como cíclica. Todo vuelve. Para bien o para mal. Por fortuna o por desgracia todo reaparece. Volverán incluso Arévalo y Bertín Osborne con su desafortunado show (‘chow' en boca de Lola Flores) ‘Dos mellizos’ cuando hagan las paces. Volverá María José Cantudo a ‘Sábado Deluxe’ igual que las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar.

Dejémonos de futuribles. Lo que sí vuelve es ‘Operación Triunfo’ a Televisión Española aprovechando la fiebre vivida por el reencuentro de los concursantes de la primera edición en varios programas especiales y un concierto no apto para reptiles. Aprovechando la misma calentura regresa Fórmula Abierta. El cuarteto formado por Álex Casademunt, Javián, Geno y Mireia. Una formación que recogía a varios de los ‘triunfitos’ que no recibieron, tras su expulsión de la academia de Nina, una oferta para emprender una carrera en solitario. Su vuelta la ha confirmado Geno en su perfil de Twitter.

Su primer disco ‘Aún hay más’ fue el más exitoso de los tres que publicaron y el único en el que Casademunt participó. A la hora de grabar el segundo álbum, Álex decidió apostar por él como solista. Fue sustituido por Miguel Ángel Silva de ‘OT’ 2. ¿Su canción más famosa? ‘Te quiero más’. “Más, te quiero y quiero más, de lo que tú me das, regálame un beso y no te arrepentirás”. Pegadiza era. Tanto que una empresa de patatas homogéneas regalaba este sencillo con la compra de un bote de tubérculos procesados. El disco compacto se podía conseguir en la web Todocolección hasta que el 23 de septiembre de 2013 alguien lo compró. Cuenta la leyenda que fue su excompañera de reality Gisela la que se hizo con él y que el subidón de alegría veraniega que pega la canción le inspiró para grabar el vídeo titulado ‘Cómo beber agua de forma divertida’ en su canal de YouTube. En verano hay que beber más agua para prevenir la deshidratación y más si comes patatas de bolsa. Gisela grabó un CD solo de venta en Lidl, supermercado donde puedes comprar esa marca de papas. Todo encaja.

No se puede pasar por alto su segundo gran éxito (ya sin Álex), ‘Hello my friends’. Su letra, mitad en inglés y la otra en castellano para tener contentos en sus tumbas a Shakespeare y a Cervantes, vendía las virtudes turísticas de España. “To the midnight in Sevilla, to the Barcelona light, on the waves in Costa Blanca and the Marbella boulevar. Aquí te daremos ritmo y sabor y un cachito de pasión, amistad, cariño, amor y calor, todo el son y una canción: tu canción”. Ni el Gobierno central ni ninguno autonómico, esta vez ni la marca de patatas, les quisieron dar bombo. Igual si hubiesen hablado de las virtudes gastronómicas que nos adornan o del Museo Gaudí en vez del ritmo latino, habrían corrido mejor suerte.


Lo de volver a juntarse pasada más de una década no lo han inventado los Fórmula Abierta. Ya lo hicieron los exmiembros de Mocedades (Amaya, Estíbaliz, Iñaki, Sergio y Carlos) en 1993 cuando se refundaron como El Consorcio. A ellos les funcionó. ¿Les funcionará a los Fórmula y volverán a petarlo este verano?¿Los antiguos Vinilo, ahora Supersingles, volverán a bailar con María Teresa Campos? Lo dicho: todo vuelve. Volverán los calentadores de ‘Un paso adelante’ las tapias a escalar. Qué pena que lo bueno dure tan poco.

Mucha tele que cortar

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios