los espectadores merecemos explicaciones

¿Cómo puede seguir 'Gran Hermano' como si nada después de una supuesta violación?

Estamos ante el mayor escándalo sexual de la televisión de nuestro país y ni Telecinco, ni Zeppelin, ni los implicados dan un paso al frente

Foto: Carlota de 'GH' regresa al programa.
Carlota de 'GH' regresa al programa.

Han pasado cinco días después de que el programa anunciara de forma precipitada y misteriosa que expulsaba a un concursante e invitaba a salir de la casa a otro. Dos de los chicos que más juego estaban dando abandonan de forma repentina y tras una gran fiesta llena de alcohol, el programa. Los responsables alegan "conducta intolerable", y eso en un 'reality show' donde ya hemos visto de todo, da hasta miedo. Pero sumando datos, la cosa pinta fatal: una pareja, alcohol, 'edredoning', conducta intolerable... la realidad, como pasa en los buenos formatos, ha superado al propio guion de un programa que prometía "revolución".

En 'El Confidencial' damos con el atestado policial de la productora ante la Guardia Civil, Zeppelin TV y su director de contenidos, donde denuncia supuestos abusos sexuales de José María López Pérez, a su pareja Carlota, ante las más de 60 cámaras con las que cuenta el programa y en directo. Pero, ¿cómo es posible? ¿Pero esto cómo puede pasar en España en 2017?

Si realmente hay sospechas de que pudo haber un abuso sexual en la casa, la productora y Álvaro Díaz, su responsble, han llevado muy bien el protocolo de denuncia, judicialmente hablando. Pero hay otros jueces que son los que siguen cada día 'Gran Hermano': los enamorados e incondicionales del formato. Ante ellos, la cosa no se está haciendo tan bien. Muchos son fans, y gran parte seguidores o familiares de José María, que a día de hoy continúa en paradero desconocido, y no entienden nada.

Carlota y José María con sus compañeros en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Carlota y José María con sus compañeros en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Mi tía Olvido me llama desde León, y tengo que explicarle lo sucedido porque sus amigas "han oído rumores". Es muy fan del formato y le da pena todo lo que está sucediendo. "¿Si los responsables del programa vigilan la casa 24 horas y vieron algo raro, hicieron algo para pararlo no?", preguntó Olvido. "Bueno tía, denunciaron al día siguiente", contesté. "Digo en ese momento en el que supuestamente el concursante se sobrepasaba con su novia?", insistió. No supue bien que decirle a mi tía, pero espero que en algunos días alguien da una explicación y yo pueda llamarla y dejarla tranquila, que no se merece estos disgustos.

[LEER AQUÍ: Presunto abuso en 'Gran Hermano': mentiras y verdades del mayor escándalo sexual en TV]

La cadena guarda silencio y remite al comunicado. Quieren salvaguardar la intimidad de los concursantes. La actuación lógica si el asunto fuera lógico, pero no lo es. ¿Nadie va a hablar de que si hubo una violación el tema es muy grave? Nadie se pronuncia y como si de una aparición se tratara, hace unas horas, Carlota, que se encontraba supuestamente en tratamiento psicológico por lo sucedido junto a su familia, está de nuevo con sus compañeros. Como si nada, pidiendo que le pasen un poco de pan, y peleando por los 300.000 euros de premio, que es a lo que había venido.

¿Cómo puede seguir 'Gran Hermano' como si nada después de una supuesta violación?

La historia más propia de la ficción americana más turbia, parece quedar como una anécdota, que previsiblemente subirá la audiencia de la gala de esta noche, en la gala del jueves 9 de noviembre, y no porque se trate de alguna manera el tema, que eso es cien por cien imposible, sino porque la audiencia que ha leído lo sucedido espera que alguien le de una explicación o al menos les cuenten, sin paños calientes, por qué hay un concursante menos.

Jorge Javier Vázquez, Alyson Eckmann y Carlos Lozano en 'GH'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez, Alyson Eckmann y Carlos Lozano en 'GH'. (Mediaset España)

Ellos no saben como nosotros, los medios, que el tema no se puede sacar, y mañana me tocará expliarle de nuevo a mi tía Olvido, muy seguidora del formato "que algo ha pasado pero no se puede contar porque es delicado", mucho más que un chiste sobre ETA o las gracias 'del Yoyas'. Mi tía me dirá que "si es algo tan gordo no puede pasar desapercido, o que incluso podría afectar al programa...". Pero no. Todos juntos iremos a por la prueba semanal, que lo importante es que haya comida.

Y mientras jugamos a conseguir el pan, y a ver cómo ligan Hugo y Yangyang, un chico de 24 años, que no quiere ni salir de su casa, con toda una familia destrozada, ha quedado como un supesto violador delante de toda España. Pero Jorge Javier continúa, que todos queremos saber como la tiene Rubén y si volverá con Alyson cuando salgan de Guadalix. De ser cierto, estamos ante el mayor escándalo de la historia de la tele pero todo sigue igual. Además, cuando un tema no se trata, se olvida antes...

Resulta que es un formato de telerrealidad, el mejor de todos los tiempos, y que cuenta con un 24 horas que justo en los momentos fundamentales tiene lagunas, a si que todos los espectadores que encienden la tele para ver paso a paso lo que sucede en Guadalix se han perdido lo más interesante e importante de la edición. En este caso la explicación de Carlota a los compañeros, que entenderán menos que nosotros, hizo aguas... pero podremos verla cómo se va a la ducha o al sofá, que es lo importante.

Share o no ser
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios