Granjero busca esposa: ¿Termina Granjero busca esposa? Muchos no saben ni que había empezado. Blogs de Share o no ser
el programa de carlos lozano, sin pena ni gloria

¿Termina 'Granjero busca esposa'? Muchos no saben ni que había empezado

El dating más longevo de Cuatro en el prime time termina la noche del miércoles 10 de enero marcando mínimo en espectadores

Foto: 'Granjero busca esposa' cierra con mínimo de espectadores.
'Granjero busca esposa' cierra con mínimo de espectadores.

La sexta edición de 'Granjero busca esposa' dice adiós en Cuatro. A espera de lo que suceda en la final de esta noche 10 de enero, el veterano formato parace un producto agotado, ya que sus datos distan mucho de los de las primeras ediciones que presentaba Luján Arguelles. Esto no es algo nuevo, los propios espectadores son los que piden en ocasiones un descanso, como le ha pasado hace unos meses al buque insignia de Telecinco, 'Gran Hermano'.

Con una media de 6,9% de cuota de pantalla, el formato presentado por Carlos Lozano, que comenzó a finales de noviembre de 2017, marcó en su semifinal, el último programa emitido, un triste 4,9% de share. Cuando el formato está a punto de que sus granjeros elijan a sus deseadas parejas, apenas 700.000 espectadores estuvieron pendientes.

Carlos Lozano en 'Sálvame Deluxe'.
Carlos Lozano en 'Sálvame Deluxe'.

El programa de FremantleMedia España no ha superado los 896 espectadores de media, mientras que con Luján Arguelles, en su primera emisión en 2008, estuvo a punto de lograr los dos millones. Incluso en el peor momento de la asturiana, en su cuarta edición, doblaba a Lozano en audiencia.

Se me ocurren varias razones, la primera es que metan con calzador a un presentador por la simple razón de que haya accedido a entrar en un reality, cuando en realidad Mediaset cuenta con la mejor cantera de la televisión.

Echamos de menos a Luján

La credibilidad de Lozano, tras verle actuar dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, se pierde totalmente para algunos de sus espectadores. Ha llevado mal lo de pasar de ser el protagonista absoluto de un reality a conducir de una forma discreta a los granjeros y sus parejas. El momento del expresentador de 'Operación Triunfo' ya se ha pasado.

Su participación en 'GH VIP' y el juego que dio a base de broncas y enfrentamientos ya está más que pagado con las dos ediciones del formato. Mediaset ya ha saldado su deuda con la expareja de Mónica Hoyos. Mal que le pese, lo que le interesa al espectador de Lozano es su vida privada y ver cómo es capaz de desquiciar al personal, aunque él piense que es diferente y que "nunca haría lo que hace Alonso Caparrós".

Patricia y David se enamoran en 'Granjero busca esposa'.
Patricia y David se enamoran en 'Granjero busca esposa'.

El abandono de Patricia y David

Los granjeros están ya preparados para entregar sus herraduras. El casting ha sido en esta ocasión lo mejor del formato y Patricia, la granjera, es uno de los personajes de reality más completos que han surgido hasta el momento. Lista, guapa, habla bien, sabe comportarse... El único fallo, que se enamoró de la persona que nadie esperaba en el programa, o quizás sí. La historia de amor de Patricia y David, otro de los granjeros que participaban, ha sido una vuelta de tuerca con la que cualquier responsable de formatos podría soñar y, a pesar de ello, el público no le ha dado la importancia que se merece la trama. Han sido los verdaderos protagonistas de la edición cerrando sus granjas por una historia que se fraguó tras las cámaras del programa.

Sin embargo, el abandono de Patricia y David supuso un gran bajón en la audiencia. Tenían lo mejor pero lo perdieron. El dating show dio un giro radical a sus planes de grabación y supieron sacarle partido a lo sucedido. El cambio de planes pasó por repescar a Sigi, que en la pasada temporada no llegó a encontrar la pareja que deseaba y que, a pesar de que ha dado juego, no ha calado con la fuerza que hubieran deseado cadena y productora. El formato no remontó.

Share o no ser

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios