Es noticia
Menú
Entrevista completa con los hermanos Roca
  1. Gastronomía
  2. Cuaderno Matoses
Matoses

Cuaderno Matoses

Por

Entrevista completa con los hermanos Roca

 La concepción cambia en El Celler de Can Roca, al contrario que los encuentros individuales con el resto de cocineros. La conversación se produce con los

 La concepción cambia en El Celler de Can Roca, al contrario que los encuentros individuales con el resto de cocineros. La conversación se produce con los tres, Joan (cocina), Josep (sala y vinos) y Jordi (postres). Se trata de un triángulo creativo y emocional que se multiplica exponencialmente cuando trabajan juntos. Por eso sus contestaciones se han recogido como algo conjunto (las excepciones se indican en cada caso). 

 

Es sábado por la mañana, antes del servicio. Antes de que comience la ceremonia por la que personas de todos los continentes acuden a la llamada de ese número 5 en la mediática lista de la revista Restaurant.

 

¿Aparecer entre los mejores de la lista Restaurant  os ha ayudado a superar el mal momento actual?
Habría que separar el año en etapas. La primera parte fue de crisis, lo notamos por primera vez y de golpe. Después empezó a despertarse y se animó definitivamente con el efecto de la revista Restaurant. Esto nos ha metido en un momento especialmente dulce en el que no hay crisis. Está lleno desde entonces y las reservas se hacen con mucha antelación. Y esto nos ha dado mucha alegría y mucha tranquilidad. Con la boca pequeña y absoluta solidaridad porque nuestros colegas en general están sufriendo mucho.

Entrevista de trabajo