Es noticia
Menú
Tortilla de patata con cebolla confitada. Te mostramos como prepararla paso a paso
  1. Gastronomía /
  2. La cocina de Paloma de la Rica
Paloma de la Rica

La cocina de Paloma de la Rica

Por

Tortilla de patata con cebolla confitada. Te mostramos como prepararla paso a paso

Paloma nos trae su receta de tortilla de patatas con cebolla caramelizada. Nos da sus trucos y consejos y, nos enseña como hacerla paso a paso

Foto:

Dificultad: Baja, para principantes

Tiempo de elaboración: 60 minutos

Consejos y trucos para preparar la receta

- Añade sal a la patata cuando se está pochando en la sartén.

- Aprovecha el calor de las patatas recién escurridas para que el huevo empiece a cuajarse.

- Calienta bien la sartén antes de hacer la tortilla, añade un poco de aceite y hazla con fuego vivo, moviendo al principio el fondo de la tortilla como si fueras a hacer un huevo revuelto.

- Si no has hecho nunca una tortilla te recomiendo empieces con la primera que hay en el blog. Aquí tienes el enlace.

Ingredientes

4 patatas medianas-grandes para cada tortilla

5 huevos para cada tortilla

1 cebolla

4 cebollas grandes para confitar

1 cucharada de azucar

200 ml. de vino blanco

Elaboración

En una sartén pon la cebolla cortada en láminas finas con un poco de aceite a fuego medio-bajo y deja que se haga mucho tomando un poco de color.

Cuando esté muy hecha añade el azúcar y el vino blanco y deja que se reduzca prácticamente todo el líquido.

En una sartén honda con aceite de oliva y de girasol a partes iguales y a fuego medio pon las patatas para pochar, esto es, hacerse sin tomar color.

Cuando al meter la espumadera se parten sin ninguna resistencia, sube el fuego y dales un último golpe de calor fuerte de un par de minutos. Retira y escurre bien.

Incorpora la patata a los huevos bien batidos, el pimiento y la cebolla picada y revuelve para que el calor de las patatas haga un poco el huevo.

En una sartén antiadherente bien caliente, pon un poco de aceite de oliva.

Mueve de abajo a arriba la mezcla como si fueras a hacer un huevo revuelto 6-8 veces. Coloca bien con la cuchara de palo o una espátula y espera a que tome color. No puedo darte tiempo porque dependerá de tu fuego, pero como mejor se mide es por el olor.

Dale la vuelta con la ayuda de un plato y deja que se haga por el otro lado.

Sácala de la sartén emplata y a disfrutar de una tortilla de patata con cebolla caramelizada.

Dificultad: Baja, para principantes

Las recetas de Paloma de la Rica
El redactor recomienda