El pelo de Doña Letizia, tema de máximo interés internacional
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

El pelo de Doña Letizia, tema de máximo interés internacional

El bob de la Reina está desatando pasiones por toda Europa. Medios como 'Paris Match', 'Expressen' o 'Bunte' no dejan de hablar del nuevo peinado de la esposa de Felipe VI

placeholder Foto: Doña Letizia con los logos de las revistas en las que aparece
Doña Letizia con los logos de las revistas en las que aparece

Han pasado ya dos semanas desde que Doña Letizia apareció en los Premios Woman luciendo su nuevo corte de pelo, pero el peinado de la Reina de España sigue estando de actualidad, al menos en los medios internacionales. Tras la imagen impactante que ofreció la esposa de Felipe VI con su nuevo look y los numerosos artículos que desencadenó, la prensa de países como Suecia, Alemania, Dinamarca o Francia todavía sigue analizando la cabellera de Doña Letizia y los motivos que la habrían llevado a cortar su melena ‘por lo sano’.

Este es el ejemplo de la revista alemana Bunte, que hace apenas dos días preguntaba a sus lectores si les convencía el cambio de look de la Reina. Al igual que sucedió en una encuesta realizada por Vanitatis, la mayoría de los internautas preferíael anterior peinado de Doña Letizia. Pero la obsesión del medio alemán por la cabellera de la esposa de Felipe VI no termina ahí, pues desde que se ha cortado el peloanalizan cada una de sus apariciones. “Tiempos de cambio en la Casa Real española. La Reina se ha cortado el pelo y ha roto con su melena larga”, “Para olvidarse de su bob, Letizia ya ha utilizado pelucas” o “Cada día que pasa con su nuevo peinado demuestra que fue una buena elección”, son algunas de las frases que pueden leerse diariamente en el portal de Bunte.

También el diario sueco Expressen, dedicado a temas políticos, ha hecho un hueco en su portada al nuevo peinado de Doña Letizia y la califica como “una Reina enganchada a la última tendencia que ha conseguido con su imagen que cientos de españolas se corten también el pelo para imitarla”. Asimismo, el portal especializado en la realeza, ha llevado ya cinco artículos sobre el bob de la esposa de Felipe en los que se podía leer: “En los premios Barco de Vapor, Doña Letizia cautivó tanto con su peinado que todos los hombres de la sala querían darle dos besos. Pero no le duró mucho el corte de pelo porque tres días después utilizó un postizo”, explicaba la revista.

La versión web de la mítica revista Paris Match también dedica un especial al pelo de Doña Letizia. A través de un recorrido por 31 fotografías, el medio hace un repaso por los mejores peinados de la Reina desde que contrajo matrimonio con Don Felipe. En casi todas las fotografías, Paris Match destaca la belleza de la soberana y su capacidad para cambiar de imagen e innovar su estilo.

Reina Letizia Reina Letizia cortes de pelo Suecia Casa Real Prensa
El redactor recomienda