viaje oficial a méxico

De azul y de rojo: todos los detalles de los dos últimos looks de Letizia en México

Dos looks paa participar en la Official World Cancer Leaders' Summit, uno en azul y el otro en rojo, pero ambos repetidos

Este martes, doña Letizia presidió el acto más importante de su agenda en México. La Reina participó en la Official World Cancer Leaders' Summit, un encuentro que organiza anualmente la Unión Internacional Contra el Cáncer para intentar buscar soluciones a este enfermedad. El acto, celebrado en el Palacio de la Minería del DF, fue presidido por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado de su mujer, Angélica Rivera. Entre los demás asistentes se encontraban el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Minchetti; la primera dama de Belice, Kim Simplis Barrow; o la princesa Dina de Jordania, quien tiene un hijo enfermo de leucemia.

Más allá del acto y de su gran relevancia, la esposa de Felipe VI nos dejó algo muy claro, y es que le encanta presumir de brazos. Fijaos en la imagen bajo estas líneas. En esta fotografía de los invitados a la conferencia aparecen seis mujeres y todas ellas van vestidas de manera formal, entre ellas se encuentran la ministra española Dolors Montserrat, la princesa Dina de Jordania (de morado), la primera dama de Belice (de rojo) y la vicepresidenta argentina (de blanco). Sin embargo, hay algo que diferencia el vestuario de la Reina del de las otras damas, y es que ella es la única que muestra brazos.

La Reina con los otros invitados. (EFE)
La Reina con los otros invitados. (EFE)

Mirando por encima los looks de las otras mujeres presentes en la sala, vemos que ninguna iba tan destapada como nuestra Reina, ni siquiera Angélica Rivera, que llevaba una camisa con transparencias en color ciruela. ¿A qué se debe esa manía de enseñar brazos?¿Es por gusto? Lo que sí tenemos claro es que no era cuestión de temperatura, pues durante parte de los discursos, la Reina se tapó con un fular, demostrando que estaba pasando un poco de frío...

Doña Letizia eligió para la ocasión un top de seda en azul con efecto 'arruga' de Nina Ricci que combinó con una falda lisa de la misma firma con una raja en la zona central. Este conjunto lo estrenó en mayo de 2016 en el certamen de monólogos científicos FameLab. El top se lo volvimos a ver unos meses después en París, en la apertura de la Segunda Conferencia Global sobre Salud y Cambio Climático; sin embargo, la falda permanecía guardada en su armario desde su estreno.

La Reina con Angélica Rivera y Peña Nieto. (EFE)
La Reina con Angélica Rivera y Peña Nieto. (EFE)

Para completar su estilismo, doña Letizia se calzó los salones de ante azul de Nini Ricci. Para romper con el monocolor, la Reina eligió el bolso rojo de Zara que tiene desde septiembre y cuyo precio es de 89 euros. Como únicas joyas, llevó los aros de oro blanco, diamantes y pequeñas aguamarinas de Bulgari. Las puede llevar en su versión corta -como en esta ocasión- o con una gran aguamarina colgando.

Tras pasar medio día en el congreso (de las 10:00 a las 17:00, hora mexicana), la Reina decidió cambiar su estilismo y eligió algo más tapadito. Doña Letizia recuperó un conjunto de Felipe Varela formado por un abrigo rojo carmín y un vestido de terciopelo burdeos con botonadura y lazada en la zona superior. Se trata de un diseño que estrenó en su visita de Estado a Japón en abril de este mismo año y con el que recibió muy buenas críticas.

El segundo look de la Reina. (EFE)
El segundo look de la Reina. (EFE)

Ya sabemos que Letizia es una mujer de ideas fijas y volvió a presumir de brazos con este segundo look. Cuando pronunció su discurso, que clausuraba el congreso, lo hizo sin el abrigo rojo y mostrando (de nuevo) músculos, algo que nos permitió ver mejor el vestido de terciopelo, del que ya somos fans. Esperamos vérselo en más ocasiones y a poder ser sin el abrigo, al que le sobran esos lacitos un tanto cursis.

El vestido de terciopelo burdeos. (Reuters)
El vestido de terciopelo burdeos. (Reuters)

La esposa de Felipe VI completó su look con una cartera de mano de ante rojo de Magrit, los salones de pulsera en color burdeos de Lodi y los pendientes de rubís y diamantes de los que se desconoce la firma.

El viaje de la Reina a México ha concluido con este acto. No la volveremos a ver hasta la próxima semana, aunque de momento no conocemos qué actos tendrá. Será el viernes cuando la Casa Real dé a conocer la agenda de la familia real. Como siempre en Vanitatis estaremos atentos.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios