Es noticia
Menú
La sobria maleta de Letizia en Senegal: analizamos sus cinco looks
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

La sobria maleta de Letizia en Senegal: analizamos sus cinco looks

Hoy en Vanitatis repasamos todos los looks de la esposa de Felipe VI en su estancia en Senegal

Foto:  Los cinco estilismos de la Reina en Senegal. (Gtres y EFE)
Los cinco estilismos de la Reina en Senegal. (Gtres y EFE)

Este jueves, doña Letizia finalizaba su viaje de cooperación a Senegal. En estos tres días que ha durado su visita al país africano, la Reina ha llevado cinco estilismos con los que ha demostrado que puede lucir igual de bien vestida de gala que con un pantalón y una simple camiseta.

En su maleta han destacado las joyas minimalistas -como los pendientes en forma de estrella de Chanel y unos pequeños pendientes de diamantes-, zapatos planos y camisas básicas. Hoy en Vanitatis repasamos todos los looks de la esposa de Felipe VI en su estancia en Senegal

Veraniega para la llegada

Para el trayecto y su primera toma de contacto con Senegal, doña Letizia tiró de fondo de armario y rescató un veraniego vestido de Hugo Boss que estrenó en el mes de septiembre. Se trata de un vestido de punto en blanco y negro con rayas verticales asimétricas y cintura marcada en negro cuyo precio era de 299 euros. Completó su estilismo con complementos que ya guardaba en su vestidor: salones de charol negro de Magrit, cartera de mano efecto piel de cocodrilo de Uterqüe y los pendientes en forma de estrella de Chanel.

placeholder La Reina a su llegada a Dakar. (EFE)
La Reina a su llegada a Dakar. (EFE)

La mejor embajadora de Hugo Boss

El martes, en su reunión en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID y su visita al Aula Cervantes de la Universidad de Dakar, la Reina se enfundó un sastre gris de 548 euros formado por chaqueta entallada y pantalón de vestir que firma Hugo Boss y con el que demostró que es la mejor embajadora de la firma alemana, tanto en España como en el extranjero. Lo combinó con una camisa de seda con estampado pata de gallo de Carolina Herrera, peep toes de ante gris de Magrit, cartera de mano a juego que tiene desde hace al menos una década y los famosos pendientes de Chanel.

placeholder La Reina en la Universidad de Dakar. (EFE)
La Reina en la Universidad de Dakar. (EFE)

Su look menos informal

Doña Letizia cambió el sastre gris de Hugo Boss por un diseño de Carolina Herrera para su encuentro con la primera dama y la posterior visita a la Cruz Roja y a la embajada. Se trata de un vestido verde de manga corta con estampado de hojas en la zona central. Pertenece a la colección Pre-Fall 2015 de la diseñadora venezolana. Para completar su estilismo, eligió los salones animal print de Magrit y una cartera de mano a juego de la misma firma. Pero, sin duda, el mayor protagonismo se lo llevaron las joyas. Y es que la Reina decidió repetir sus polémicos pendientes 'falsos'. Son unos pendientes de plata bañada en oro, cuarzo hidrotermal y pequeños brillantes verdes.

placeholder Letizia con la primera dama de Senegal. (EFE)
Letizia con la primera dama de Senegal. (EFE)

De 'misionera'

Si el día anterior la veíamos con looks más formales, para su visita a Ziguinchor la Reina nos mostró su espíritu de misionera con un estilismo sport. Doña Letizia estrenó una camisa verde de lo más cómoda con dos bolsillos en la zona central. La combinó con sus pantalones blancos de estilo tobillero de Massimo Dutti. Completó su estilismo con unos pequeños pendientes de diamantes que son de lo más discreto de su joyero y unos zapatos tipo Oxford en color camel que estrenó en 2013.

placeholder La Reina visita una granja. (EFE)
La Reina visita una granja. (EFE)

Su estilismo de despedida

Para su último día y siguiendo el estilo del día anterior, doña Letizia se decantó por un look de lo más sencillo y sobrio, muy adecuado para el tipo de viaje. La esposa de Felipe VI estrenó una camisa blanca lisa con unas originales aberturas en las mangas formando lazos. Es de Hugo Boss. También de la firma alemana son los pantalones básicos grises y los zapatos, que es la primera vez que se los vemos. Se trata de unas bailarinas grises con la puntera en piel negra valoradas en 100 euros. El resto de complementos lo formaban la cartera de mano negra de Uterqüe y los pendientes en forma de estrella de Chanel.

placeholder La Reina en su último día en Senegal. (EFE)
La Reina en su último día en Senegal. (EFE)

Este jueves, doña Letizia finalizaba su viaje de cooperación a Senegal. En estos tres días que ha durado su visita al país africano, la Reina ha llevado cinco estilismos con los que ha demostrado que puede lucir igual de bien vestida de gala que con un pantalón y una simple camiseta.

Vestidor de Letizia Familia Real Española Senegal