Logo El Confidencial

Doña Letizia se convierte en una obra de arte de Klimt en su visita a ARCO

La Reina ha aparecido con un look de estilo lady con aires retros con el que nos ha recordado a la protagonista de una obra pictórica

La cosa va de arte en ARCO. Como cada año por estas fechas, don Felipe y doña Letizia se han desplazado hasta Ifema para inaugurar esta feria que convierte a España en la capital del arte contemporáneo a nivel mundial durante tres días. En esta cita, doña Letizia nos ha dejado a lo largo del tiempo con looks de lo más sorprendentes, como el que llevó en 2016 en el que destacaban unos pantalones culotte negros que dieron mucho que hablar.

En esta ocasión ha estado un poco más comedida en eso de seguir a rajatabla las tendencias y ha preferido un look de estilo lady con aires retro con el que nos ha recordado a la protagonista de una reconocida obra pictórica. Doña Letizia se ha convertido en una versión moderna del 'Retrato de mujer vestida de rojo' de Gustav Klimt. Ya sabemos que a la Reina le encanta eso de hacer guiños con su vestuario y esta sería una buena prueba.

'Retrato de mujer de rojo', de Klint.
'Retrato de mujer de rojo', de Klint.

La esposa de Felipe VI ha apostado por un total look red con el que ha demostrado una vez más, como ya hizo en 2004 en la boda real de Dinamarca, que el rojo es su color fetiche. La Reina ha estrenado un dos piezas formado por falda con ligero vuelo de largo midi y camisa con cuello redondo y manga larga -quizás demasiado, le hace falta un arreglito-. De momento, se desconoce el artífice de este nuevo diseño. ¿Se unirá a la lista de los OFNI (objetos fashion no identificados) en el que reina el vestido verde capa?

 Los Reyes a su llegada a ARCO. (Limited Pictures)
Los Reyes a su llegada a ARCO. (Limited Pictures)

Lo que sí sabemos es que las botas, de caña alta y elaboradas en ante, pertenecen a Magrit. Son el modelo Francesca, cuestan 580 euros y las estrenó en diciembre en la reunión anual de la Asociación Española Contra el Cáncer. El resto de complementos lo formaban una cartera de mano animal print también roja de Carolina Herrera que tiene desde años .

La Reina ha recogido su melena en un moño de estilo 'mesy' que dejaba al descubierto la única joya de su look: los pendientes de la firma española Gold & Roses, que están "inspirados en las dagas de los guerreros árabes”, tal como reza en la web de la marca. Cuestan 1.985 euros y la Reina los estrenó en junio de 2017. Ya podemos decir con total seguridad que son sus favoritos, pues en lo que va de año los ha llevado en seis de sus apariciones.

Con este acto, Letizia ha puesto fin a su agenda de la semana. El viernes conoceremos sus compromisos más inmediatos... Hasta entonces seguimos en nuestra búsqueda para encontrar este conjunto rojo de la Reina.

 Primer plano de la Reina. (Limited Pictures)
Primer plano de la Reina. (Limited Pictures)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios