Logo El Confidencial

Sonriente y relajada: la reaparición de Letizia tras el polémico vídeo con Sofía

La Reina ha aparecido en escena acompañada por uno de sus pilares, José Manuel Zuleta, su secretario privado, quien ha estado con ella desde sus inicios como Princesa de Asturias

Foto: Letizia durante el acto. (Gtres)
Letizia durante el acto. (Gtres)

Aunque cada una de las apariciones de doña Letizia levanta expectación, la de este jueves mucho más. ¿El motivo? Este era su primer acto tras la publicación del polémico vídeo en el que veíamos a las dos Reinas manteniendo un rifirrafe en la catedral de Mallorca tras asistir a la misa de Pascua. La esposa de Felipe VI ha acudido a la II Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en Redes Sociales sabiendo que todos los ojos estarían puestos en ella: como es habitual en su vestuario, pero en esta ocasión, sobre todo, en su actitud.

La Reina ha aparecido en escena acompañada por uno de sus pilares, José Manuel Zuleta, su secretario privado, quien ha estado con ella desde sus inicios como Princesa de Asturias y sigue apoyándola casi catorce años después. Junto a ella también estaba Dolors Montserrat, la ministra de Sanidad. Con ella Letizia mantiene una estrecha relación ya que coinciden en numerosos compromisos. Sonriente y saludando al público, la Reina ha accedido a la sede del Médico de Colegios para cumplir con el acto con total normalidad, como si nada hubiera ocurrido.

 La Reina junto a José Manuel Zuleta. (Limited Pictures)
La Reina junto a José Manuel Zuleta. (Limited Pictures)

Muchos esperaban que en esta aparición la Reina tuviera un gesto hacia su suegra, ya fuera pidiendo disculpas públicamente o con algún guiño -como el que tuvo cuando llevó uno de los vestidos de la reina Sofía en la celebración del 80 cumpleaños del rey Juan Carlos-. Pero nada más lejos de la realidad. Parece que la intención de Letizia es dejar que pasen los días y la cosa se vaya olvidando, porque como es sabido, el tiempo lo cura todo. Esa es la misma estrategia que siguió la Casa Real cuando vieron la luz los mensajes del 'compi yogui' López Madrid.

A la salida del acto sí que se ha vivido un momento un tanto incómodo, ya que miembros del público no han dudado en abuchear a la Reina para dejar claro que no están nada de acuerdo con la actitud de doña Letizia respecto a su suegra. Además, una joven allí presente ha increpado a la esposa de Felipe VI gritándole "fuera, antipática, floja". La Reina se ha limitado a sonreir y saludar, mientras los periodistas le preguntaban cómo se encontraba.

Repitiendo vestuario

La Reina Letizia hoy en Madrid.
La Reina Letizia hoy en Madrid.

Doña Letizia no ha querido llamar la atención en cuestiones de vestuario y por ello se ha decantado por un look en el que destacaban prendas recicladas. La Reina ha lucido la chaqueta de Hugo Boss de estilo Chanel, modelo Keili, que llevó hace apenas unas semanas en la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Si aquella vez lo combinó con la falda a juego, esta vez ha preferido darle un toque más informal y ha elegido unos pantalones básicos, a juego con un jersey de punto de cuello redondo.

Como complementos, la Reina ha escogido unos salones negros de Magrit y una cartera de mano de Carolina Herrera, modelo Astrud.Tampoco en lo que se refiere a joyas ha querido llamar la atención y por ello ha lucido los pendientes en forma de estrella de Chanel, aquellos que fueron sus favoritos durante sus últimos años como Princesa de Asturias y que ahora solo utiliza en contadas ocasiones.

Esta es la última aparición de la Reina esta semana. La volveremos a ver el próximo lunes, y de nuevo sola, en la entrega de la segunda edición del International Friendship Award.

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios