El azul y el negro sí pegan y la reina Letizia lo demuestra con su último look
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

El azul y el negro sí pegan y la reina Letizia lo demuestra con su último look

La esposa de Felipe VI ha apostado por uno de esos tándems que siempre hemos pensado que no quedaban bien combinando piezas que ya guardaba en su armario con estrenos

Foto: La Reina durante el acto. (Limited Pictures)
La Reina durante el acto. (Limited Pictures)

Hay colores que siempre hemos considerado enemigos a la hora de combinarlos. Rosa y rojo, azul y negro... Sin embargo, las últimas tendencias nos demuestran que estábamos muy equivocados y doña Letizia también. Este miércoles, la Reina se ha desplazado hasta la Casa de Correos de Madrid para cumplir con un acto, la entrega de los Premios Barco de Vapor y Gran Angular, que otorga la Fundación SM, que justo este 2018 cumple cuarenta años. En esta ocasión los premiados han sido David Peña por 'La niña invisible' y Mónica Rodríguez Suárez por 'Biografía de un cuerpo'.

Como cada año, la Reina se ha mostrado de lo más cercana. Y es que ya sabemos que la lectura es una de sus pasiones. "Gracias a nuestros anfitriones [...] por invitarme a compartir este momento que es, se mire por donde se mire, feliz. Por muchas razones, aunque puede que dos sean las más importantes. Porque entregar premios es siempre una alegría: se trata de reconocer la excelencia y el esfuerzo del trabajo bien hecho. Y porque estamos hablando de literatura", ha explicado Letizia, quien además ha asegurado que tanto ella como sus hijas se pasaron la Semana Santa enganchadas a las dos obras ganadoras.

placeholder El look de la Reina. (Limited Pictures)
El look de la Reina. (Limited Pictures)

La esposa de Felipe VI ha apostado por uno de esos tándems que siempre hemos pensado que no pegan, el del azul y el negro, combinando piezas que ya guardaba en su armario con algún que otro estreno. Doña Letizia ha recuperado el mono negro de Hugo Boss, modelo Duxida, que, tal como aparecía descrito en la web de la firma alemana, "tiene escote amplio y cinturón a juego" y cuyo precio en su momento era de 579 euros. Lo estrenó en París en octubre de 2016, en el Congreso Mundial del Cáncer en el que participó.

Si en aquella ocasión optó por un 'total black look', esta vez ha querido romper con el negro añadiendo complementos en azul y siguiendo lo que dictan las tendencias. La Reina ha estrenado una cartera de mano realizado en ante con filas de botones negros de Magrit, modelo Cloe, de 300 euros -cabe recordar que el lunes, en la bienvenida al presidente luso, estrenó un clutch del mismo color- y unos zapatos destalonados tipo babuchas de la misma firma, modelo Cristina, de la misma firma de 320 euros.

placeholder

Las joyas iban acorde con el azul de los complementos. La Reina se ha decantado por los pendientes de Bulgari de diamantes, oro blanco y aguamarinas. Fueron un regalo de la firma italiana a doña Letizia con motivo del nacimiento de Leonor. Los llevó con asiduidad en 2006, pero desaparecieron hasta que en 2014, convertida ya en Reina, los recuperó y ahora son unos de los que más utiliza.

placeholder Letizia durante su intervención. (Limited Pictures)
Letizia durante su intervención. (Limited Pictures)

Volveremos a ver a la Reina el viernes, en el almuerzo ofrecido en honor al mundo de las letras y al ganador del Premio Cervantes en el Palacio Real. Será el lunes cuando los Reyes hagan entrega de dicho galardón en el paraninfo de la universidad de Alcalá.

placeholder  Los zapatos de Letizia. (Limited Pictures)
Los zapatos de Letizia. (Limited Pictures)

Vestidor de Letizia Familia Real Española