Logo El Confidencial

Letizia deja de lado por primera vez a Varela en el concierto de los Princesa de Asturias

Emporio Armani firma el nuevo vestido negro de la Reina con el que ha demostrado que el que fuera su modisto de cabecera ya no es el único

Foto: La reina Letizia durante el concierto. (Limited Pictures)
La reina Letizia durante el concierto. (Limited Pictures)

No lo podemos creer. Vale, reconocemos que intuíamos que las cosas entre doña Letizia y Felipe Varela no iban demasiado bien. La llegada de la estilista Eva Fernández le ha abierto un mundo de posibilidades a la Reina, que cada vez confía menos en el que antaño fue su modisto de cabecera. Este año, sin ir más lejos, apenas ha estrenado tres looks del madrileño.

La primera prueba era el Día de la Hispanidad. Desde tiempos inmemoriales la Reina ha lucido diseños de Varela el 12 de octubre. Ese primer reto lo pasó, ya que Letizia se decantó por un dos piezas rosado formado por vestido con falda plisada y chaqueta cruzada. Esperábamos ansiosos esta segunda prueba... Y cuál ha sido nuestra sorpresa al enterarnos de que no, que no es de Felipe Varela.

Los Reyes a su llegada. (Limited Pictures)
Los Reyes a su llegada. (Limited Pictures)

Desde 2004, la primera vez que acudió a los Premios Princesa de Asturias, la Reina se ha decantado por creaciones del modisto en el concierto previo a la entrega de los galardones, un recital que se ha celebrado este jueves a las 19:30 horas en el Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo. Sin embargo, en esta ocasión la esposa de Felipe VI ha dado el campanazo al elegir un estilismo de un diseñador distinto.

La Reina ha estrenado un vestido negro de líneas sencillas, cuello redondo y manga francesa. Un pequeño volante le da ese toque de gracia a esta creación de Emporio Armani, de 648 euros. Para los interesados, está a la venta en la web de Harrods. Cabe recordar que durante cuatro años consecutivos doña Letizia vistió de negro en este evento, una tradición autoimpuesta que rompió en la edición pasada con aquel vestido azul de largo midi y que ha vuelto a recuperar en esta ocasión.

El vestido de Armani.
El vestido de Armani.

La Reina no se ha complicado a la hora de elegir complementos y se ha decantado por unos nuevos salones destalonados de Carolina Herrera con tacón de 10 centímetros, plantilla roja. Cuestan 270 euros y están disponibles en la web en distintos colores. Seguramente os sonarán porque los tiene también en nude, en azul marino y en camel. En sus manos llevaba un clutch de raso de negro de Magrit y lo tiene también en rojo. Ya sabemos que le gusta comprar las cosas de par en par.

La sobriedad del vestido ha hecho brillar aún más si cabe las espectaculares joyas que lucía, todas del lote de pasar, aquel que creó Victoria Eugenia con piezas que solo pueden lucir las reinas. En esta ocasión Letizia ha sacado los pendientes de chatones y las dos pulseras gemelas, realizadas a partir de una tiara de Cartier que el rey Alfonso XIII regaló a su esposa.

Detalle del bolso de Magrit y las pulseras. (Limited Pictures)
Detalle del bolso de Magrit y las pulseras. (Limited Pictures)

Ahora la expectación por lo que llevará en la ceremonia ha crecido considerablemente. Y es que si hay una prueba de fuego para Varela es esa alfombra azul del Teatro Campoamor. ¿La veremos confiando en su diseñador o, por el contrario y como ha hecho en esta ocasión, lo dejará por primera vez de lado?

Por cierto, tan solo unas horas antes la Reina ha estado con Martin Scorsese y nos ha sorpendido estrenando un top de Zara de 25 euros. Si quieres saber más, pincha aquí.

Los pendientes de diamantes

(Limited Pictures)
(Limited Pictures)

Las pulseras, al detalle

(Limited Pictures)
(Limited Pictures)

Los zapatos de Carolina Herrera

(Limited Pictures)
(Limited Pictures)

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios