Logo El Confidencial

Letizia empieza fuerte su visita de Estado a Perú con un vestido nuevo de 2.800 euros

Cabe destacar que el programa de esta visita es de un perfil bastante bajo, sin cena de Estado, así que este almuerzo es lo más institucional que veremos

Foto:  La reina Letizia en Perú. (Getty)
La reina Letizia en Perú. (Getty)

Por fin la agenda internacional de los Reyes se vuelve interesante. Después de más de un año de sequía en cuestión de viajes de Estado tras la cancelación en marzo del que iban a realizar en Marruecos, don Felipe y doña Letizia se han desplazado hasta Perú para una visita de Estado de tres días de duración. Es en este tipo de eventos donde siempre vemos a la Reina sacar sus looks más elegantes y royals, como ya hizo en Reino Unido o en Japón el año pasado.

En esta ocasión no ha sido una excepción y para sus primeros actos en Lima, doña Letizia ha confiado en un estilismo clásico y superfavorecedor. El día ha arrancado con una ofrenda floral frente al Panteón Nacional de los Próceres y una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, donde el presidente de Perú, Martín Alberto Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz, han recibido a sus invitados. Tras encuentros pararelos entre el Rey y el presidente y la Reina y la primera dama, se ha ofrecido un almuerzo en su honor.

[LEER MÁS. Abuela joven y primera dama: Maribel Díaz, la anfitriona de Letizia y Felipe en Perú]

Los Reyes con el presidente y la primera dama. (Efe)
Los Reyes con el presidente y la primera dama. (Efe)

Cabe destacar que el programa de esta visita es de un perfil bastante bajo, sin cena de Estado, así que este almuerzo es lo más institucional que veremos. Por ello la ocasión requería un modelo a la altura. Doña Letizia ha estrenado un vestido de Carolina Herrera New York en negro con finas rayas horizontales en blanco, cuello redondo, mangas tres cuartos y falda de vuelo por las rodillas, una prenda elaborada en Estados Unidos con materiales importados. Está a la venta en la web Neiman Marcus por 2.793 euros. Aquí tenéis el link por si queréis cotillear

[LEER MÁS: Todas las imágenes del viaje]

Don Felipe y doña Letizia en el Palacio del Gobierno de Lima. (EFE)
Don Felipe y doña Letizia en el Palacio del Gobierno de Lima. (EFE)

La Reina ha completado su estilismo con una nueva cartera de mano en color blanco pétalo con cierre metal dorado de la firma Furla, concretamento el modelo Metropolis de 150 euros. No es el primer complemento que tiene de dicha marca, ya que en su vestido guarda otro bolso en animal print que le vimos en Luxemburgo. A sus pies lucía el tipo de calzado que tanto le encanta últimamente que combina piel con vinilo transparente. Estos salones negros son de Magrit y los tiene desde hace unos meses, siendo de sus favoritos.

 La Reina en la Municipalidad Metropolitana de Lima. (Casa Real)
La Reina en la Municipalidad Metropolitana de Lima. (Casa Real)

En cuestiones de joyas hemos visto a una Letizia muy clásica, algo que ocurre con mucha asiduidad últimamente. Parece que la Reina ha dejado de lado la bisutería y ahora solo apuesta por grandes y valiosas piezas, como lo son estos pendientes de diamantes y perlas australianas que lucía tanto en sus primeros años como Princesa de Asturias y que esta vez, con el moño italiano, le daban un toque muy regio.

La agenda de la Reina no termina aquí. Este mismo lunes tras el almuerzo y la visita a la Municipalidad Metropolitana de Lima donde recibieron las llaves de la ciudad, y mientras Felipe VI cumplió con otras actividades, Letizia visitó junto a la primera dama el Centro de Emergencia Mujer, donde la Reina pudo ver el apoyo de la cooperación española a la lucha contra la violencia de género en este paísEl martes los Reyes continuarán su viaje con más actividades.

La Reina y la primera dama en Centro de Emergencia Mujer. (Efe)
La Reina y la primera dama en Centro de Emergencia Mujer. (Efe)

Pieza a Pieza

Vestido: Nuevo. Negro y con rayas blancas de Carolina Herrera. (2.800 euros)

Bolso: Nuevo. El modelo Metropolis de Furla en blanco pétalo. (150 euros)

Zapatos: Salones negros de Magrit con vinilo. Los estrenó en el almuerzo con el presidente de Colombia en mayo de 2018.

Joyas: Pendientes de diamantes y perlas australianas. 

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios