Logo El Confidencial
visita de estado de china

El homenaje de Letizia a sus invitados con un vestido comprado por internet de 96€

El diseño, low cost, presenta motivos orientales como flores de loto o una garza, símbolo de sabiduría y equilibrio en la cultura china

Foto: La reina Letizia. (Limited Pictures)
La reina Letizia. (Limited Pictures)

Seguimos con la visita de Estado del presidente chino y su esposa. Tras una cena anoche en el Palacio de la Zarzuela, este miércoles ha tocado la ceremonia de bienvenida en el Patio de Armas del Palacio Real. Antes, durante el reinado de Juan Carlos y Sofía, este ritual con máximos honores se llevababa a cabo en El Pardo, pero don Felipe y doña Letizia decidieron cambiarlo de ubicación en febrero de 2017 para darle más boato. Y es que ya que tenemos ese monumental palacio en pleno centro de la capital, hay que sacarle partido...

Pero vayamos ya a lo que aquí nos toca y es a analizar el estilismo elegido por la Reina, que estaba realmente elegante. A primera hora, y debido al frío que hacía en Madrid, la Reina ha aparecido en el Palacio Real con un nuevo abrigo en color rosa de estilo cocoon, es decir, con corte ovalado y hombros caídos. Pertenece a la colección otoño-invierno 2017 de CH Carolina Herrera, por lo que ya no está a la venta.

La Reina y la primera dama china. (Limited Pictures)
La Reina y la primera dama china. (Limited Pictures)

Debajo ya se intuía un vestido con motivos orientales, pero no ha sido hasta su visita al Teatro Real junto a la primera dama cuando hemos podido ver el diseño en todo su esplendor. Se trata de un claro homenaje al presidente XI Jinping y a la primera dama Peng Liyuan, una creación con bordados de flores de loto y una enorme garza en la zona del pecho que simboliza sabiduría y equilibrio.

Ahora viene lo bueno... Cuando lo hemos visto, todos pensábamos que se trataba de un vestido de un gran diseñador, pero no. Pertenece a una firma low cost que no posee tienda física, así que lo ha tenido de comprar por internet. Nos referimos a la británica ASOS. El precio de la prenda es de 96,99 euros, toda una ganga para lucir así de espectacular (gracias a la identificación de @alejaandrorubio). Está disponible en el site de la firma.

Las dos mujeres en el Teatro Real. (Limited Pictures)
Las dos mujeres en el Teatro Real. (Limited Pictures)

Doña Letizia ha elegido complementos de Magrit para completar su estilismo, en concreto los que estrenó el Día de la Hispanidad: unos salones en color nude y una cartera de mano a juego. Cabe destacar que últimamente la Reina se muy fan de conjuntar los zapatos con los bolsos. Como joyas, se ha decantado por unos pendientes de la firma española Coolook, de 167 euros realizados con aventurina verde y cuarzo rosa, modelo Sarin. Están disponibles en la web de la marca.

Volveremos a ver a la Reina esta misma noche, en la cena de gala que don Felipe y doña Letizia ofrecerán a sus invitados chinos en el Palacio Real de Madrid. Bien atentos todos porque es una velada con vestidos largos y tiaras.

La Reina junto a Peng Liyuan. (Limited Pictures)
La Reina junto a Peng Liyuan. (Limited Pictures)

Pieza a pieza

Vestido: Nuevo, de la firma británica ASOS, con motivos orientales. (96,99 euros)

Abrigo: Nuevo, de CH Carolina Herrera, en color rosa palo. Pertenece a una colección anterior. 

Bolso: Cartera de mano en nude de Magrit que estrenó el Día de la Hispanidad. Hecha a medida.

Zapatos: Salones nude de Magrit que estrenó en el Día de la Hispanidad. Hechos a medida.

Joyas: Pendientes de aventurina verde y cuarzo rosa de Coolook, modelo Sarin. Los tiene desde 2017. (167 euros)

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios