Seguimos con la visita de Estado del presidente chino y su esposa. Tras una cena anoche en el Palacio de la Zarzuela, este miércoles ha tocado la ceremonia de bienvenida en el Patio de Armas del Palacio Real. Antes, durante el reinado de Juan Carlos y Sofía, este ritual con máximos honores se llevababa a cabo en El Pardo, pero don Felipe y doña Letizia decidieron cambiarlo de ubicación en febrero de 2017 para darle más boato. Y es que ya que tenemos ese monumental palacio en pleno centro de la capital, hay que sacarle partido...
Pero vayamos ya a lo que aquí nos toca y es a analizar el estilismo elegido por la Reina, que estaba realmente elegante. A primera hora, y debido al frío que hacía en Madrid, la Reina ha aparecido en el Palacio Real con un nuevo abrigo en color rosa de estilo cocoon, es decir, con corte ovalado y hombros caídos. Pertenece a la colección otoño-invierno 2017 de CH Carolina Herrera, por lo que ya no está a la venta.
La Reina y la primera dama china. (Limited Pictures)
Debajo ya se intuía un vestido con motivos orientales, pero no ha sido hasta su visita al Teatro Real junto a la primera dama cuando hemos podido ver el diseño en todo su esplendor. Se trata de un claro homenaje al presidente XI Jinping y a la primera dama Peng Liyuan, una creación con bordados de flores de loto y una enorme garza en la zona del pecho que simboliza sabiduría y equilibrio.
Ahora viene lo bueno... Cuando lo hemos visto, todos pensábamos que se trataba de un vestido de un gran diseñador, pero no. Pertenece a una firma low cost que no posee tienda física, así que lo ha tenido de comprar por internet. Nos referimos a la británica ASOS. El precio de la prenda es de 96,99 euros, toda una ganga para lucir así de espectacular (gracias a la identificación de @alejaandrorubio). Está disponible en el site de la firma.
Las dos mujeres en el Teatro Real. (Limited Pictures)
Doña Letizia ha elegido complementos de Magrit para completar su estilismo, en concreto los que estrenó el Día de la Hispanidad: unos salones en color nude y una cartera de mano a juego. Cabe destacar que últimamente la Reina se muy fan de conjuntar los zapatos con los bolsos. Como joyas, se ha decantado por unos pendientes de la firma española Coolook, de 167 euros realizados con aventurina verde y cuarzo rosa, modelo Sarin. Están disponibles en la web de la marca.
Volveremos a ver a la Reina esta misma noche, en la cena de gala que don Felipe y doña Letizia ofrecerán a sus invitados chinos en el Palacio Real de Madrid. Bien atentos todos porque es una velada con vestidos largos y tiaras.
En Titania Compañía Editorial, S.L. creemos en la libertad de expresión y en la aportación de los lectores para crear y enriquecer el debate sobre los temas de actualidad que tratamos.
Para promover y mantener ese ambiente de intercambio útil y libre de opiniones, hemos establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo garantizar el desarrollo adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario, o incluso la expulsión de La Comunidad en caso de actitudes reiteradas que desoigan avisos previos.
No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, ya sean otros usuarios, periodistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos. Tampoco permitimos publicaciones que puedan contravenir la ley o falten gravemente a la verdad probada (o no) judicialmente, como calumnias, o promuevan actitudes violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna comunidad.
No admitimos publicaciones reiteradas de enlaces a sitios concretos de forma interesada. Consideramos que no aportan nada al resto de los lectores y son prácticas que consideramos spam, ya que el espacio de los comentarios no puede servir como promoción de blogs personales u otros proyectos. Sí aceptamos cualquier clase de enlace que amplíe, puntualice o enriquezca la información sobre la que se debate, y que resulte por tanto útil para todos los lectores.
No admitimos la publicación de datos personales sensibles (números de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo u otros relacionados.) Entendemos que es información que puede provocar problemas a quien la publica o a terceros (no podemos saber a quién pertenecen esos datos).
No admitimos que una misma persona tenga varias cuentas activas en esta comunidad. En caso de detectarlo, procederemos a deshabilitar todas.
Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación. Eso incluye el abuso de mayúsculas o comentarios ajenos al tema propuesto en cada contenido.
Por lo demás, pedimos a nuestros usuarios que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa manera La Comunidad seguirá siendo un espacio interesante en el que debatir y aprender. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.