Es noticia
Menú
Doña Letizia y Begoña Gómez, las Kate Middleton y Meghan Markle patrias
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

Doña Letizia y Begoña Gómez, las Kate Middleton y Meghan Markle patrias

Envidias, enfrentamientos... Estas dos historias paralelas lo tienen todo para convertirse en una telenovela

Foto: Begoña Gómez en una imagen de archivo. (EFE)
Begoña Gómez en una imagen de archivo. (EFE)

Meghan Markle vs. Kate Middleton por un lado y doña Letizia vs. Begoña Gómez por el otro. O que es lo mismo, guerra de cuñadas -algo de lo más habitual en cualquier casa- y rifirrafe entre la mujer del Rey y la del presidente del Gobierno. Estos han sido los artículos de Vanitatis más leídos de la semana.

Posiblemente, las dos duquesas no sean mejores amigas, pero de ahí a ser enemigas, tampoco. Cada una tendrá su forma de ver las cosas y llevará su papel como buenamente pueda. Por su parte, dudamos que Begoña y Letizia hayan intercambiado más de una docena de palabras, teniendo en cuenta que tan solo han coincidido públicamente en tres ocasiones, por lo que decir que se llevan mal es cuando menos exagerado, simplemente no se llevan. Si entre ellas hay algún tipo de rencilla personal, solo ellas lo sabrán, porque si algo rodea a la familia real y a la pareja presidencial es la discreción.

Pero así son la cosas. Y por este mismo motivo no hemos podido evitar rebautizar a Letizia y Begoña como las Kate y Meghan españolas. Los medios de comunicación británicos se han cebado esta semana con la enemistad de las dos duquesas, llegando a publicar incluso un episodio (del que no hay prueba ninguna) en el que Meghan hizo llorar a Kate tras un rifirrafe. En España, ha sido el encuentro de Reina y primera dama en una cena de gala en el Palacio Real lo que ha puesto a estas dos mujeres en el disparadero tras la publicación de informaciones que aseguran que la segunda quiere quitarle el puesto a la primera.

[LEER MÁS: El día que Meghan Markle hizo llorar a Kate Middleton tras una discusión]

placeholder  Kate y Meghan juntas. (Getty)
Kate y Meghan juntas. (Getty)

Envidias, enfrentamientos... Estas dos historias paralelas lo tienen todo para convertirse en una telenovela. Pero vayamos por partes. En el caso de las duquesas es inevitable una constante comparación. Tanto por una parte como por la otra. Que si Kate tiene más clase, que si Meghan posee un currículum más extenso... Estas son algunas de las críticas que se leen en las redes sociales sobre las dos cuñadas, y es que a causa de esa eterna comparación se han creado dos teams muy diferenciados que se odian, una especie de 'talifanes' capaces de dar su vida por dejar a su amada por encima de su odiada.

Kate y Meghan son mujeres muy diferentes que, por circunstancias de la vida (llámalo casarse con un príncipe y emparentar con la Casa Real más famosa del mundo) han terminado en una posición similar. El que ambas tengan una edad similar y sean guapas y estilosas es un plus para esas comparaciones. Los famosos duelos de estilo están a la orden del día. Una es más clásica, la otra menos convencional... y además ahora resulta que su relación es horrible. ¿Para qué quieres más? El morbo está servido en tacitas de té.

placeholder  Letizia y Begoña Gómez con sus maridos. (Limited Pictures)
Letizia y Begoña Gómez con sus maridos. (Limited Pictures)

En lo que respecta a Letizia y a Begoña, no hay nada empírico que nos haga pensar que estas dos mujeres se llevan mal. Pero poco a poco se ha ido creando un castillo de arena en el que cualquiera que se atreva a decir que su relación es cordial y sin malos rollos quedará ridiculizado. Los orígenes del supuesto enfrentamiento entre Reina y primera dama surgen del hecho de que a Lady Ñ -como la llámamos en Vanitatis- se está comiendo el papel internacional de Reina LZ.

Si a eso le sumamos que como las británicas, tienen más o menos la misma edad y son dos mujeres atractivas/vistosas pues ya tenemos el lío. La fórmula es la misma: coge a dos mujeres más o menos triunfadoras, guapas y de la misma edad, añádeles una supuesta mala relación o unos celos y siéntate a esperar, porque de ahí va a a salir lo más grande.

Lo único que nos queda es seguir viendo cómo evolucionan ambas relaciones. Seguramente Kate y Meghan no se manifestarán jamás sobre el tema y serán artículos con fuentes anónimas los que nos irán informando acerca de cómo está la situación de las cuñadas. Igual sucede con el caso de Letizia y Begoña, las veremos juntas, cuando la agenda lo mande, pero jamás sabremos lo que pasa por su cabeza.

Así que como nunca conoceremos lo real de esta situación, tomémonoslo como un entretenimiento sin más, sin dramas. Puro espectáculo. A buen seguro que a ellas no les quitará el sueño este asunto.

Meghan Markle vs. Kate Middleton por un lado y doña Letizia vs. Begoña Gómez por el otro. O que es lo mismo, guerra de cuñadas -algo de lo más habitual en cualquier casa- y rifirrafe entre la mujer del Rey y la del presidente del Gobierno. Estos han sido los artículos de Vanitatis más leídos de la semana.

Kate Middleton