Logo El Confidencial

A sus pies, Lady Letizia: el último y favorecedor estilismo de la Reina

Los Reyes han inaugurado la exposición 'Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición'. Ella estaba perfecta de pies a cabeza

Foto: Doña Letizia durante el acto. (Limited Pictures)
Doña Letizia durante el acto. (Limited Pictures)

Arranca la semana grande de la Constitución Española en la que la agenda de los miembros de la familia real estará únicamente centrada en conmemorar la efeméride: su 40 aniversario. La mañana de este lunes, don Juan Carlos ha regresado a las actividades oficiales con su hijo después de medio año alejado a consecuencia de varias polémicas. Esta misma tarde, doña Letizia, junto a don Felipe, ha iniciado su agenda en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Allí los Reyes han inaugurado la exposición 'Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición', que aborda dos acontecimientos poco estudiados dentro de la historia del arte español reciente: la Bienal de Venecia de 1976 y el surgimiento de la subcultura urbana en España a mediados de la década de los 70. Acompañados por Ana Pastor, don Felipe y doña Letizia han recorrido esta muestra.

El look de la Reina. (Limited Pictures)
El look de la Reina. (Limited Pictures)

Del look de la Reina ya os avanzamos algo: estaba perfecta de pies a cabeza. No se le puede poner ningún pero a nuestra Lady Letizia, y es que ha apostado por un estilismo muy años 50 de lo más favorecedor. La esposa de Felipe VI ha estrenado un vestido de color gris con cuello estilo americana, manga francesa y falda midi con sinuosos pliegues. Le ha añadido un cinturón negro para remarcar silueta.

Como complementos, doña Letizia se ha decantado por los salones de Prada que ha llevado ya en infinidad de ocasiones. Pero no ha sido hasta este mismo día cuando nos hemos dado cuenta de lo altísimo que es el tacón, aunque son una maravilla. El bolso, también muy de estilo lady, o incluso Jackie O., es de Hugo Boss y lo estrenó en 2015, cuando Michelle Obama se la llevó al huerto de la Casa Blanca en su visita a Estados Unidos.

Los salones Prada. (Limited Pictures)
Los salones Prada. (Limited Pictures)

Aunque echamos de menos un broche o una pulserita, en cuanto a joyas doña Letizia tan solo se ha decantado por pendientes, en concreto por unos de Chanel en forma de pluma realizados en oro blanco y diamantes. Pertenecen a la colección Plume de la maison francesa y su precio es un poco descabellado pues cuestan la friolera de 6.400 euros. Se especuló con que podían ser un regalo de Rania de Jordania, ya que los estrenó en un acto junto a ella, pero nunca se ha confirmado.

Volveremos a ver a la Reina el miércoles por la noche cuando asista al concierto por el 40 aniversario de la Constitución. El jueves volverá a hacer acto de presencia, esta vez en el Congreso y acompañada por Leonor y Sofía, para celebrar también la efeméride.

Los Reyes durante el acto. (Limited Pictures)
Los Reyes durante el acto. (Limited Pictures)

Pieza a pieza

- Vestido: Nuevo, gris y de estilo americana. De momento, no identificado.

- Bolso: Negro, de Hugo Boss. Lo estrenó en su visita a Washington en septiembre de 2015.

- Zapatos: Salones negros de Prada. Los tiene desde 2015.

- Joyas: Pendientes de la colección Plume de Chanel. Los lució por primera vez en diciembre de 2015.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios