Logo El Confidencial

Diamantes y look repetido para Letizia en su primera aparición en Marruecos

En cuestiones de estilismo, doña Letizia debe haberse preparado a conciencia los looks de esta visita. Este primer look, además, lo constata

Foto: La reina Letizia en Rabat. (Limited Pictures)
La reina Letizia en Rabat. (Limited Pictures)

Y ya llegó el esperado momento. La tarde de este miércoles, a las 15:10 horas, se ha celebrado en el aeropuerto de Madrid una ceremonia de despedida para los Reyes, quienes iniciarán en pocas horas su primera visita de Estado a Marruecos. Como marca la tradición, los Reyes han sido despedidos por las autoridades antes de poner rumbo a Rabat, donde se desarrollará este viaje que, aunque ha costado que tenga lugar -pues ha sido cancelado en múltiples ocasiones-, esta vez sí que sí va a llevarse a cabo.

Ha sido a las 17:00 horas cuando el avión de los Reyes ha aterrizado en el aeropuerto de Rabat-Salé y allí han sido recibidos por la familia real marroquí al completo. Es decir, el rey Mohamed VI, sus dos hijos, Moulay Hassan y Lalla Kadhija, y sus cuatro hermanos, Lalla Meryem, Lalla Hasna, Lalla Asma y Moulay Rachid, este último acompañado por su esposa, Lalla Oum.

[LEER MÁS: Un rey, cinco Mulays y diez Lallas: quién es quién en la familia real de Marruecos]

De izq. a dcha. Lalla Oum, Lalla Meryem, Mulay Hassan, Felipe VI, reina Letizia, Lalla Kadhija, Mohamed VI, Moulay Rachid, Lalla Asma y Lalla Hasna. (Efe)
De izq. a dcha. Lalla Oum, Lalla Meryem, Mulay Hassan, Felipe VI, reina Letizia, Lalla Kadhija, Mohamed VI, Moulay Rachid, Lalla Asma y Lalla Hasna. (Efe)

Juntos se han desplazado hasta la Plaza del Méchouar situada delante del Palacio Real, donde ha tenido lugar la ceremonia de bienvenida. Han llegado en coches separados. En el primero iban En el don Felip, Mohamed VI, Mulay Rachid, y Mulay Hassan. Desde el aeropuerto hasta Palacio, los dos monarcas han saludando a los curiosos que habían salido a las calles montados en el automóvil, ya que este era descapatable, y seguidos muy de cerca iba otro coche con Letizia y las Lallas.

[LEER MÁS: Un rey, cinco Mulays y diez Lallas: quién es quién en la familia real de Marruecos]

En cuestiones de estilismo, doña Letizia debe haberse preparado a conciencia los looks de esta visita. Ya se sabe que Marruecos es un país con unas marcadas creencias religiosas, así que nada de escotes, nada de vestidos sin mangas o faldas cortas para estos dos días que pase en la capital alauí. Todo bien tapadito y si puede ser de estilo clásico. Y así lo ha hecho en su primera aparición antes de subirse al avión.

El look de la Reina. (Limited Pictures)
El look de la Reina. (Limited Pictures)

La Reina ha rescatado de su armario el vestido de color gris con cuello estilo americana, manga francesa y falda midi con sinuosos pliegues que lució hace relativamente poco, en la inauguración de la exposición 'Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición' el pasado mes de diciembre. Esta vez, eso sí, ha preferido prescindir del cinturón negro que le añadió para marcar silueta y lo ha cambiado por uno del mismo color que la tela.

[LEER MÁS: Felipe VI o la dificultad para sintonizar con Mohamed VI]

Se desconoce la firma de este diseño y existen dos hipotésis que tienen bastante peso: o bien podría tratarse de un vestido que perteneció a la reina Sofía, como muchos otros que ha llevado últimamente, y del que no hay constancia gráfica (como sucede con aquel azul con escotazo hasta el ombligo), o bien es una creación de su propia modista, es decir, adquirió la tela y le pidió que le hiciera este vestido, como ya ocurrió con uno de rayas que llevó en una cena con Macri y Awada, tal como descubrió Vanitatis.

La Reina a su llegada. (Limited Pictures)
La Reina a su llegada. (Limited Pictures)

Al igual que el cinturón, doña Letizia también ha querido cambiar los complementos, eso sí, los ha elegido del mismo color que en diciembre: el negro. La Reina se ha calzado unos salones de piel negra de Magrit que no se quita en sus últimas apariciones y que parece que van a sustitur a los ya gastados Prada. Asimismo, llevaba en sus manos una pequeña cartera troquelada de Hugo Boss.

Sin duda, lo que más nos ha sorprendido de su elección han sido las joyas, unos espectaculares pendientes de diamantes en forma de flores en cascada, más propios de un evento de noche que de un acto de tarde. Aunque los ha lucido anteriormente, también se desconoce su procedencia y puestos a imaginar quizás se trate de un regalo que recibió hace unos años del rey de Marruecos -en esas monarquías son mucho de regalar joyas- y ahora quiera lucirlos allí como guiño.

Los Reyes. (Limited Pictures)
Los Reyes. (Limited Pictures)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios