Logo El Confidencial
VISITA DE ESTADO A ARGENTINA

Manos entrelazadas, tuteo de Macri y dos buenos looks: Letizia y Awada, en Argentina

Tras la ceremonia de bienvenida, los Reyes se han reunido con Macri y Juliana Awada en la Casa del Gobierno. Después han almorzado juntos

Foto: La Reina y Juliana Awada. (Efe)
La Reina y Juliana Awada. (Efe)

Empieza lo bueno. Los Reyes ya se encuentran en Argentina, donde la mañana de este lunes han cumplido con la ceremonia de ofrenda floral en la plaza de San Martín de Buenos Aires. Más tarde, y ya en la Casa del Gobierno, don Felipe y doña Letizia se han reencontrado con el presidente, Mauricio Macri, y la primera dama, Juliana Awada, quienes les han ofrecido un almuerzo privado en su honor. Asimismo, tanto el Rey con Macri como la Reina con Awada han mantenido encuentros individuales. En el caso de las dos damas, han conversado sobre un tema que preocupa a ambas: las enfermedades raras.

Tanto el presidente como el Rey han pronunciado unas palabras dedicadas a la excelente relación que existe entre España y Argentina y han recalcado la importancia de esta histórica visita de Estado, que coincide con el Congreso Internacional de Lengua Española en Córdoba. Durante ese momento ante las cámaras, se ha visto al matrimonio argentino muy cariñoso, cogidos casi todo el rato de la mano, algo nada habitual en ceremonias de este tipo. También ha llamado la atención que Macri se refiriera a sus invitados como Felipe y Letizia, olvidándose de títulos, lo que es una prueba de la buena relación entre ellos.

El encuentro entre ellos ha terminado con un almuerzo privado en la Quinta Olivos, la residencia oficial del presidente y la primera dama. Allí las dos mujeres han protagonizado una anécdota ya que a doña Letizia no le gustaba aparecer en las fotografías con el bolso y el chal en la mano y Juliana Awada entró corriendo en casa para dejarlo y que su invitada estuviera tranquila.

Los Reyes y el matrimonio argentino. (Reuters)
Los Reyes y el matrimonio argentino. (Reuters)

Tras la gran sorpresa que nos dio la noche de este domingo a su llegada a Buenos Aires con un vestido verde de Hugo Boss, doña Letizia ha seguido con el listón alto con otro estreno correcto y elegante, pero que no pasará a la historia como uno de sus mejores looks, quizás por su extrema sencillez. Se trata de un diseño color crema de Pedro del Hierro -que también lució Eugenia Silva- sin mangas y con falda de vuelo con plisado en los laterales. Presenta unas líneas en la parte superior, la única decoración de una creación sobria al 100%.

La Reina ha querido darle un toque de color a su estilismo y para ello se ha decantado por dos piezas de Magrit en tonos coral: una cartera de mano que combina piel y ante y unos salones a juego. En cuanto a joyas, esta vez sí ha querido que tuvieran protagonismo. Y es que se ha decantado por unos preciosos pendientes de diamantes y perlas que pertenecen a la reina Sofía y que fueron los que la infanta Elena lució el día de su boda con Jaime de Marichalar.

Los pendientes de la Reina. (EFE)
Los pendientes de la Reina. (EFE)

Por su parte, Juliana Awada también ha estado acertada apostando por el azul, el color de la bandera argentina. La primera dama se ha enfundado un vestido navy con pequeños lunares plateados, de largo midi y escote en V. La esposa de Macri ha recogido su melena en un favorecedor semirrecogido y, como es habitual en ella, ha prescindido de pendientes, anillos o pendientes. Y es que ya sabemos que la primera dama no es nada apasionada a las joyas.

Letizia y Awada conversando. (Efe)
Letizia y Awada conversando. (Efe)

Volveremos a ver a las dos mujeres juntas esta noche en la cena de gala ofrecida por Macri y Awada en honor a los Reyes en el Centro Cultural CCK. Se trata de una cena de corto, así que olvidémonos de tiaras y grandes looks. Aun así, será interesante verlas de nuevo.

Los Reyes, Macri y Awada en la Quinta los Molinos. (Casa Real)
Los Reyes, Macri y Awada en la Quinta los Molinos. (Casa Real)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios