Logo El Confidencial

Tras 5 grandes estrenos, Letizia cierra su agenda en Argentina con un look reciclado

Este miércoles, los Reyes, acompañados de nuevo por el presidente Macri y la primera dama Juliana Awada, han asistido al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Foto: Los Reyes, Macri y Juliana Awada a su llegada al teatro. (EFE)
Los Reyes, Macri y Juliana Awada a su llegada al teatro. (EFE)

La recepción de este martes por la noche en el hotel Four Seasons, en la que Letizia brilló con un atrevido diseño rojo de Roberto Torretta, puso fin a la visita de Estado de los Reyes a Argentina, pero no al viaje completo. Y es que a los Reyes les quedaba un importante acto por cumplir. Tras la velada, don Felipe y doña Letizia pusieron rumbo a Córdoba para asistir al VIII Congreso Internacional de Lengua Española, que se celebrará en la ciudad argentina del 27 al 30 de marzo.

Este miércoles, los Reyes, acompañados de nuevo por el presidente Macri y la primera dama Juliana Awada, han asistido a la ceremonia de inauguración de dicho congreso, que ha tenido lugar en el Teatro Libertador General San Martín. El acto ha arrancado con unas palabras del gobernador de Córdoba y ha seguido con intervenciones de Mario Vargas Llosa o Carme Riera, terminando con el presidente argentino y el Rey.

Las dos parejas. (EFE)
Las dos parejas. (EFE)

Tras cinco grandes estrenos, a doña Letizia le ha tocado echar el freno y para ello ha decidido repetir look. La Reina ha recuperado el vestido estampado bicolor en blanco y negro, de corte evasé, cuello redondo, tres botones en el hombro y largo midi. Es de Massimo Dutti, de la colección primavera-verano 2018 y lo estrenó el pasado mes de septiembre para cumplir con varios actos en Salamanca.

Para completar su estilismo, la esposa de Felipe VI ha elegido los zapatos en azul marino de Magrit. En sus manos llevaba una cartera, también azul, modelo T Pouch de Loewe y valorada en 990 euros.

El look de la Reina. (EFE)
El look de la Reina. (EFE)

En cuanto a las joyas, también ha querido lucir unos pendientes azules. Son los de aguamarinas de Bulgari, aunque esta vez los llevaba sin el colgante, dejando solo el aro, formado por oro blanco, diamantes y pequeñas aguamarinas. Fueron un regalo de la propia joyería a la entonces Princesa de Asturias con motivo del nacimiento de la princesa Leonor en 2005.

Tras la ceremonia, los Reyes se desplazarán hasta el Museo Craffa, donde recibirán a una representación de la colectividad española en Córdoba. Asimismo, visitarán las exposiciones organizadas por el Instituto Cervantes y la Real Academia Española. Aquí sí que terminará la visita de los Reyes a Argentina, quienes pondrán rumbo a España y su llegada está prevista para el jueves por la mañana.

Los Reyes despidiéndose de los Macri. (EFE)
Los Reyes despidiéndose de los Macri. (EFE)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios