Logo El Confidencial

Letizia, de cena en Corea con vestidazo de la firma favorita de Kate Middleton

La Reina ha querido rendir homenaje al país anfitrión con un diseño de inspiración oriental de Temperley London, que se estrena por todo lo alto en su armario

Foto: La reina Letizia, durante la cena en Seúl. (EFE)
La reina Letizia, durante la cena en Seúl. (EFE)

Suma y sigue para doña Letizia. Tras la entronización de Naruhito de Japón, los Reyes se encuentran ahora en Corea del Sur, donde están llevando a cabo un viaje de Estado de dos días de duración. Esta mañana, don Felipe y doña Letizia han llegado a Seúl para dar comienzo a su visita, que se ha iniciado con una ceremonia de bienvenida en el Cementerio Nacional y después un encuentro con el presidente del país, Moon Jae-in, y su esposa, Kim Jung-sook (puedes conocerla mejor pinchando aquí), en la Casa Azul, su residencia oficial.

El plato fuerte, para lo que a nosotros nos interesa, ha sido el banquete de Estado que el presidente y la primera dama han ofrecido en honor a nuestros Reyes, y en el que doña Letizia ha vuelto a sacar la artillería pesada con un vestidazo y joyas importantes. La esposa de Felipe VI ha querido rendir homenaje al país anfitrión con un diseño de inspiración oriental de una de las firmas favoritas de Kate Middleton, Temperley London, que se estrena por todo lo alto en su armario.

Doña Letizia en Seúl. (EFE)
Doña Letizia en Seúl. (EFE)

Se trata de un vestido de largo midi, escote transparente y delicados brocados confeccionado en una tela de crepé transparente. Tal como aparece descrito en la web presenta un "bordado, gráfico pero delicado, combinando elementos geométricos en una obra de arte hexagonal que irradia flores". El vestido está a la venta en diversas webs multimarcas y su precio es de 1.900 euros, aunque ahora puede adquirirse en Orchard Mile por casi la mitad.

La Reina parece estar muy receptiva a nuevas firmas últimamente. Y es que en estas semanas la hemos visto luciendo prendas de marcas y diseñadores que jamás había llevado, como es el caso de Poéte, Lola Li, Nana Golmar, The 2nd Skin, Maje o Sandro -sin descuidar el regreso de Pertegaz-. Una macedonia de firmas con las que se ha despedido por completo de Felipe Varela -al que solo utiliza para la Hispanidad y los Premios Princesa de Asturias-.

 El vestido de Temperley London.
El vestido de Temperley London.

La Reina ha combinado el estilismo con sus salones de Manolo Blahnik y una cartera de mano de raso negro de Magrit. Más allá del look, hemos disfrutado al máximo de las joyas, que en este periplo asiático están teniendo un gran protagonismo. Doña Letizia ha peinado su melena en un clásico moño bajo que dejaba al descubierto unos pendientes en forma de paloma realizada en diamantes que se posa sobre un aro repleto de rubíes, una joya que perteneció y que lució en el pasado doña Sofía, aunque ella solía hacerlo con un collar a juego que su nuera no ha llevado nunca.

En su muñeca derecha también lucía una discreta pulsera combinando diamantes y formas florales en rubíes que ya le habíamos visto en el pasado. Llama la atención que no se ha quitado el anillo de Karen Hallam ni en un solo acto, ni siquiera en la cena de gala en el Palacio Imperial de Tokio ni ahora en el banquete de Estado en la Casa Azul.

La Reina, brindando con el presidente coreano. (EFE)
La Reina, brindando con el presidente coreano. (EFE)

Este es el tercer look que la Reina lleva en Corea. Puedes ver los dos anteriores y todos los detalles pinchando aquí.

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios