Logo El Confidencial

El escuadrón de políticas de la reina Letizia en Fitur y su vestido 'coreano'

Mientras don Felipe cumple con su agenda en Israel, la Reina ha ido a Fitur en solitario, aunque ha estado muy bien acompañada en todo momento

Foto: La reina Letizia en Fitur con Batet, Maroto y Díaz Ayuso. (Limited Pictures)
La reina Letizia en Fitur con Batet, Maroto y Díaz Ayuso. (Limited Pictures)

Doña Letizia ha cumplido este miércoles con su primer y único acto de la semana. La Reina ha inaugurado la cuadragésima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema y lo ha hecho sola, sin don Felipe. ¿El motivo ? El Rey se encuentra en Jerusalén, donde acudirá a varios actos relacionados con el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto junto a otros de sus homólogos, como Guillermo Alejandro de Holanda y Felipe de Bélgica.

Y mientras don Felipe cumple con su agenda en Israel, la Reina ha ido a Fitur en solitario, aunque ha estado muy bien acompañada en todo momento. Doña Letizia ha compartido primera fila con tres políticas de plena actualidad: Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados; Reyes Maroto, ministra de Turismo; e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Un auténtico escuadrón de women power.

El look de la Reina. (LP)
El look de la Reina. (LP)

Normalmente, doña Letizia elegía looks con pantalones para este acto y zapatos planos, quizás por un tema de comodidad. Pero desde el año pasado ha cambiado por completo su estilo y ahora apuesta por outfits lady, como en esta edición. La Reina ha recuperado de su armario un vestido 'confetti' de Massimo Dutti con estampado en distintos colores de corte evasé, cuello redondo, cierre mediante cremallera en un lateral, manga larga terminada en puño abotonado, bajo asimétrico y forro interior.

Lo estrenó el pasado mes de octubre, durante su visita de Estado a Corea del Sur, país anfitrión de este año en Fitur. En aquel momento, la prenda estaba disponible en la web de la firma y podía adquirirse por 99,95 euros. La Reina ha elegido los mismos zapatos con los que lo combinó en Seúl: unos salones en color teja que combinan piel y ante de Magrit. Tiene la cartera de mano a juego, pero ha preferido prescindir de ella esta vez.

 La Reina durante el acto. (LP)
La Reina durante el acto. (LP)

En cuanto a joyas, de nuevo el minimalismo ha sido el protagonista. Doña Letizia ha optado por los diamantes redondos engarzados en oro blanco de los que normalmente cuelgan sus tan queridas perlas australianas, y por su inseparable anillo de Karen Hallam, un regalo que le hizo don Felipe con motivo del aniversario de cuando tomaron la decisión de casarse, noticia que comunicarían meses después en noviembre de 2003.

Como avanzábamos, aquí termina la agenda de la Reina, aunque la semana que viene parece que será un poco más movidita. El lunes, los Reyes viajarán a Auschwitz para celebrar el 75 de la liberación de ese campo de concentración. Asimismo, el miércoles presidirán el funeral institucional de la infanta Pilar en El Escorial.

Primer plano de la Reina. (LP)
Primer plano de la Reina. (LP)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios