Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La estudiada nueva imagen de la reina Letizia: maquillaje natural y vestuario oscuro

La comunicación va mucho más allá de lo que se dice, también cuentan otros factores y en este caso la apariencia de doña Letizia parece estar mandando un claro mensaje

Foto: La reina Letizia. (Casa Real)
La reina Letizia. (Casa Real)

Con el confinamiento y la crisis del coronavirus, los Reyes han visto reducida a 0 su agenda institucional. Sin embargo, don Felipe y doña Letizia quieren aportar su granito de arena en estos difíciles momentos y por ello continúan con su trabajo de despacho. Encuentros, videollamadas... Sus Majestades mantienen contacto con distintos sectores de la sociedad para conocer cómo están viviendo la situación.

Y como lo que no se ve no se conoce, la Casa Real ha decidido distribuir cada día imágenes de esos momentos para que tengamos constancia de ellos. De todas las imágenes facilitadas hasta ahora, nos ha llamado la atención el estudiado aspecto de la Reina. La comunicación va mucho más allá de lo que se dice, también cuentan otros factores y en este caso la apariencia de doña Letizia parece estar mandado un claro mensaje, tanto con su ropa como por su maquillaje.

Los Reyes, en Zarzuela. (EFE)
Los Reyes, en Zarzuela. (EFE)

Empecemos por el vestuario. La Reina ha desterrado los colores vivos y vibrantes, dejando paso a la oscuridad con el negro, el gris o el azul marino, que transmiten más seriedad y serenidad en estos días tan complicados. Doña Letizia opta por sastres de traje y pantalón que combina con camisetas básicas lisas. Los estampados en estos momentos estarían de más. Unos estilismos sobrios y depurados que casan a la perfección con lo complicado de la situación.

En cuanto a joyas, también la sobriedad destaca entre los looks de la Reina. En muchas fotografías aparece incluso sin pendientes, y cuando los luce son muy discretos, como los aros de oro amarillo inspirados en cañas de bambú. De lo que sí que no prescinde es del anillo de Karen Hallam, que tiene para ella una especial simbología, pues se lo regaló Felipe en un aniversario.

Doña Letizia también ha modificado su maquillaje para transmitir naturalidad, haciéndolo mucho más suave. La Reina lleva las cejas marcadas, trabajadas con un gel de cejas, y lo lleva en un color muy clarito y natural. El pómulo también lo lleva marcado, pero con un color un tono más oscuro que el de su base para que apenas se note. Tanto los labios como la sombra de ojos son nude, buscando sobre todo la naturalidad, algo que podemos ver también en su peinado, ya que se le marcan mucho más las canas.

 Los Reyes, teletrabajando.
Los Reyes, teletrabajando.

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios