Logo El Confidencial

La chaqueta étnica de Uterqüe que Letizia ha recuperado para visitar La Rioja

En la tierra del vino, la Reina ha dejado atrás los vestidos coloridos y veraniegos para dar paso a un look de colores otoñoles en el que destaca una chaqueta de estampado tribal

Foto:  Los Reyes de España, en La Rioja. (LP)
Los Reyes de España, en La Rioja. (LP)

Letizia ha dado un vuelco a su estilo esta semana en la continuación de la gira por España. Si en las paradas anteriores destacaban prendas veraniegas, en estos dos últimos días, tanto en Aragón como este viernes en La Rioja, y quizás por cuestiones de clima -ya que las regiones están más al norte-, la hemos visto mucho más sobria y con colores más oscuros. Así ha sucedido durante esta jornada en la que se ha decantado por un look de tonos más bien otoñales en el que destaca una chaqueta de Uterqüe que ya le conocíamos.

La octava etapa del tour de los Reyes ha tenido como escenario dos puntos de La Rioja. A media mañana, Sus Majestades llegaban a la ciudad de Haro, concretamente a la Estación Enológica, y continuaban con su agenda con una visita a las bodegas de López Heredia y una reunión con representantes del sector vitivinícola de la bodega Rioja Alta. Don Felipe y doña Letizia han terminado su estancia riojana en Santo Domingo de la Calzada, donde han hechoun breve recorrido a pie del Camino de Santiago hasta la catedral.

 La Reina, en Haro. (LP)
La Reina, en Haro. (LP)

La Reina se ha despedido de los looks alegres con los que nos había deleitado las semanas anteriores, para dar paso al que, de momento, es su estilismo más sencillo de toda la gira. La gran protagonista de su outfit es la chaqueta de Uterqüe de estilo étnico con rayas en tonos bronces, burdeos, negros y blancos. Pertenece a la colección primavera-verano de 2015, y su precio en su momento era de 89 euros.

Lo cierto es que sorprende que doña Letizia haya recuperado dicha chaqueta, pues creíamos que ya estaba en el baúl de los recuerdos ya que no la lucía desde finales de 2016. Fue en octubre de 2015, durante una reunión con el Real Patronato sobre Discapacidad, cuando la Reina estrenó esta prenda que repitió precisamente en una visita a La Rioja en mayo del año siguiente.

El look de la Reina en La Rioja.
El look de la Reina en La Rioja.

Aunque ha variado un poco su fórmula de estilo, la Reina ha querido continuar con varias de sus señas de identidad en esta gira. En primer lugar, las alpargatas, las mismas que estrenó hace dos días en Huesca y que pertenecen a Castañer. Se trata del modelo Carina, elaborado en lona de algodón, cierre con lazo al tobillo y suela de caucho vulcanizado color negro. Su precio es de 105 euros y están disponibles en la web de Castañer.

Tampoco se ha desprendido de su coleta alta que tanto la rejuvenece ni de los pendientes de oro amarillo inspirados en las cañas de bambú ni de su queridísimo anillo de Karen Hallam.

La coleta de la Reina. (LP)
La coleta de la Reina. (LP)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios