Logo El Confidencial
Truco real de la reina Letizia

El truco de doña Letizia en Soria para 'estrenar' alpargatas sin gastarse dinero

Con un simple gesto, la Reina ha reciclado unas alpargatas de su zapatero, haciendo que pareciera un modelo totalmente diferente

Foto: La Reina, este miércoles en la localidad soriana de Vinuesa. (Limited Pictures)
La Reina, este miércoles en la localidad soriana de Vinuesa. (Limited Pictures)

Tras el alto en su gira que fue la entrega de los premios Mariano de Cavia el pasado lunes por la noche, los Reyes siguieron con el tour que los lleva por toda España. La novena parada ha sido Castilla y León, concretamente en la provincia de Soria, donde doña Letizia ha vuelto a apostar por sus prendas de fondo de armario.

Sus Majestades llegaban a las 10:30 a Vinuesa, donde realizaban un recorrido a pie por su casco histórico y después mantenían un encuentro con los mayores del pueblo y con representantes institucionales y expertos sobre el reto demográfico del municipio. Más tarde, los Reyes se desplazaron hasta la ciudad de Soria. La primera parada fue el instituto Antonio Machado y después acudieron al Palacio de la Audiencia donde tuvo lugar un acto conmemorativo con motivo del 900 aniversario de la ciudad.

Para la ocasión, doña Letizia rescató de su armario un vestido de fondo rosado y estampado de hojas y flores en naranja y burdeos. Se trata de un diseño de Hugo Boss, modelo Kalocca, en manga larga, bajo asimétrico, cuello camisero y cinturón incorporado cuyo precio era de 250 euros. La Reina lo estrenó el pasado mes de diciembre durante su visita al rastrillo Nuevo Futuro con doña Sofía y lo repitió unos meses después para una jornada de audiencias en la Zarzuela.

 La Reina en Castilla y León. (LP)
La Reina en Castilla y León. (LP)

Al tratarse de una creación de colores otoñales y manga larga, no esperábamos vérselo a Letizia durante esta gira, en la que el calor está siendo el otro protagonista, pero quizás la Reina está así más cómoda para enfrentarse a los 17 grados que este miércoles han dado una pequeña tregua en Soria.

Pero vayamos ya a lo más interesante de su look, que es de nuevo el calzado. Y es que, sin necesidad de gastarse dinero, ha lucido unas alpargatas 'nuevas'. O al menos eso es lo que pensábamos al ver el modelo que ha llevado este miércoles, de piel en color marrón y con cintas del mismo color atadas al tobillo. Pero no se trataba de un par de estreno, con el que sumaría ya 12 de este tipo en su zapatero y es que con un simple gesto ha hecho que pareciera un modelo recién comprado.

El look de la Reina en Soria.
El look de la Reina en Soria.

Se lo contamos. Se trata de unas alpargatas de la firma Uterqüe que estrenaba el año pasado en Palma de Mallorca, para su tarde de chicas en el cine con la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía. El modelo original lleva las cintas con un estampado étnico, que en aquel entonces lució con un mono en verde militar y un bolso de rafia.

Pero los estampados del vestido escogido para su visita a Soria hacían que el color de las cintas no combinara demasiado bien, por lo que ha optado por sustituirlas por unas del mismo color que la piel de la alpargata, creando un diseño monocromático que ha cuadrado a la perfección en el outfit. Y lo mejor, sin gastarse apenas dinero.

Las nuevas alpargatas de la reina Letizia. (Limited Pictures)
Las nuevas alpargatas de la reina Letizia. (Limited Pictures)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios