Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los números no mienten: la reina Letizia echa el freno de mano en su vestidor

Si hacemos una comparativa entre septiembre de 2019 y de 2020, veremos (con pruebas) que algo ha cambiado en Letizia

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

El armario de Letizia parece estar viviendo un nuevo confinamiento. Desde que volvió de vacaciones, la Reina no ha estrenado ni una sola pieza de ropa en los nueve actos que ha presidido hasta la fecha, algo que ya sucedió de marzo a junio, cuando su trabajo consistía en realizar videollamadas desde el palacio de la Zarzuela. Tras ello, llegó la gira por toda España, en la que la Reina hizo un despliegue de vestuario low cost, eso sí, todo 'made in Spain'. En su estancia en Baleares también estrenó.

Sin embargo, ha sido empezar septiembre y doña Letizia ha echado el freno de mano en su vestidor. Nada nuevo, ni unos zapatos, ni un bolso, ni una camisa. Nada. La Reina se ha dedicado a echar mano de prendas y complementos que ya guardaba en su armario, dándoles una nueva vida. Aunque sigue llamando la atención que, de toda la ropa que tiene y que tan solo ha lucido en una ocasión, ella siga apostando por la que ya ha repetido muchas veces.

Si hacemos una comparativa entre septiembre de 2019 y de 2020, veremos (con pruebas) que algo ha cambiado en Letizia. El año pasado, para el primer mes del curso, la Reina estrenó un total de nueve piezas: un vestido de Maje, otro de Carolina Herrera y otro de Lola Li, un conjunto de Poète, un pantalón de Uterqüe, una americana de Sandro y una blusa, un pantalón y unas zapatillas de Hugo Boss.

Los estrenos de Letizia en septiembre de 2019 y 2020.
Los estrenos de Letizia en septiembre de 2019 y 2020.

Si sumamos estas cantidades, nos da un total de 2.560 euros en estrenos en un solo mes, una cifra elevada sobre todo si la comparamos con los 0 euros que se ha gastado este septiembre, en el que no ha estrenado absolutamente nada. Ni siquiera para acudir al Teatro Real, una de las grandes citas de su agenda y en la que siempre lucía algo nuevo y espectacular. En esta ocasión se limitó a repetir un diseño rojo de Carolina Herrera más que visto.

Pero... ¿a qué se debe esta sequía? Aunque está claro que no está el horno para nada, debido a la pandemia del coronavirus y a los escándalos financieros del Rey emérito, y que la imagen de la Corona no está ahora en su mejor momento, Letizia sí estrenaba ropa en junio, julio y agosto, cuando esos dos problemas ya existían. ¿Por qué ha decidido entonces ponerse ahora en 'modo ahorro'?

Y lo más importante... ¿Hasta cuándo va a durar esta situación? Pronto vienen dos actos muy relevantes para la Reina, la celebración del Día de la Hispanidad -el 12 de octubre- y la entrega de los Premios Princesa de Asturias -el día 16-. Aunque sufrirán cambios para adaptarlos a la actual situación del coronavirus, los Reyes estarán presentes en ambos actos, en los que la Reina estrena cada año desde 2004. Esperemos que este año no rompa esa tradición.

 La Reina, en la Fiesta Nacional del año pasado. (LP)
La Reina, en la Fiesta Nacional del año pasado. (LP)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios