Letizia rescata el abrigo joya de Carolina Herrera con el que nos conquistó 1 año atrás
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

Letizia rescata el abrigo joya de Carolina Herrera con el que nos conquistó 1 año atrás

Para la ocasión, la Reina ha recuperado uno de las estrenos que más nos gustó de 2019. Hablamos del abrigo negro de doble botonadura con perlas de la diseñadora venezolana

Foto: La reina Letizia, en el Palacio Real. (LP)
La reina Letizia, en el Palacio Real. (LP)

Doña Letizia sigue volcada en la agenda real, de la que esta semana ha sido la gran protagonista debido a la baja de Felipe VI. El Rey, que mantuvo contacto directo con un positivo por covid-19, ha estado en cuarentena durante diez días, por lo que ha sido la Reina quien ha tomado el control, aunque este mismo jueves está previsto que el monarca vuelva ya al trabajo después de diez días de aislamiento con un acto en el Palacio de El Pardo.

A las 12:00 horas de la mañana, la Reina ha presidido la inauguración de la exposición 'Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II', en el marco del V Centenario de la muerte de Rafael Sanzio de Urbino. La exposición tiene lugar en la Galería del Palacio Real de Madrid, un espacio acorde con la monumentalidad y estructura arquitectónica de la tapicería de Los Hechos de los Apóstoles.

placeholder La reina Letizia, en el Palacio Real. (LP)
La reina Letizia, en el Palacio Real. (LP)

Para la ocasión, doña Letizia ha recuperado una de las estrenos que más nos gustó de 2019. Hablamos del abrigo negro de doble botonadura con perlas de Carolina Herrera. Una creación joya de la diseñadora venezolana que la Reina lució por primera vez en el evento sobre salud y cambio climático celebrado el 4 de diciembre del año pasado, por lo que se cumple justo un año.

Y justo en estos días, el nombre de Carolina Herrera está en boca de todos. La diseñadora concedió una entrevista en la que daba su opinión sobre lo que es para ella la elegancia, y algunas de sus declaraciones, como que las mujeres de más de 40 años no deberían llevar el pelo largo, han sido muy polémicas. Sin embargo, parece que doña Letizia es bastante ajena al escándalo y sigue apostando por la que es su diseñadora de cabecera en estos momentos.

placeholder La Reina. (LP)
La Reina. (LP)

Debajo del abrigo, doña Letizia llevaba el vestido gris cruzado que le hemos visto en numerosas ocasiones y del que se desconoce el autor. La Reina ha completado su estilismo con complementos metalizados: unos salones de Magrit y una cartera de mano de Felipe Varela en forma de trapecio. Completaban su look los pendientes de diamantes redondos y el anillo de Karen Hallam.

Veremos de nuevo a la Reina este viernes, cuando acuda a la reunión de trabajo de la fundación del español urgente FundéuRAE.

placeholder La Reina con el vestido gris el día que lo estrenó. (Efe)
La Reina con el vestido gris el día que lo estrenó. (Efe)
Reina Letizia Carolina Herrera Vestidor de Letizia