El pequeño incidente de Letizia con la falda de su vestido de Carolina Herrera en Valencia
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

El pequeño incidente de Letizia con la falda de su vestido de Carolina Herrera en Valencia

Al bajarse del coche, la Reina no se daba cuenta de que la falda de su vestido de Carolina Herrera estaba se doblaba hacia arriba

placeholder Foto: La reina Letizia, esta mañana en Valencia. (LP)
La reina Letizia, esta mañana en Valencia. (LP)

Aunque el perfeccionismo es una de las grandes cualidades de la reina, hay ocasiones en las que no todo se puede controlar. Y así le sucedía durante la mañana de ayer a doña Letizia, quien viajaba hasta Valencia para cumplir con dos actos oficiales. Al bajarse del coche, la Reina no se dio cuenta de que la falda de su vestido de Carolina Herrera estaba doblada hacia arriba, un pequeño incidente que solventó en cuanto se dio cuenta, aunque los objetivos de los fotógrafos ya habían capturado ese momento.

Doña Letizia llegaba a la Lonja de los Mercaderes de Valencia para hacer entrega de la 32º edición de los Premios Rei Jaume. Más tarde, en el mismo lugar, mantuvo una audiencia con una representación de la Policía Municipal. Como don Felipe se encuentra aún en cuarentena tras haber mantenido contacto directo con un positivo, es la Reina quien llevará esta semana el peso de la agenda, siendo la auténtica protagonista.

placeholder La Reina, a su llegada a Valencia. (LP)
La Reina, a su llegada a Valencia. (LP)

Como avanzábamos, la Reina ha desempolvado de su armario un dos piezas gris perla de Carolina Herrera que contrasta con el morado del forro. Se trata de un vestido confeccionado en lana, sin mangas y con una cinta a modo de cinturón, y un maxiabrigo a juego. La elección de este conjunto nos sorprende por dos cosas: la primera es que, desde hace por lo menos año y medio, doña Letizia aparecía siempre con diseños de largo midi con los que escondía sus rodillas, algo que no ocurre con este vestido.

Y la segunda es que lo ha llevado en infinidad de ocasiones desde que lo estrenó en su visita de Estado de Portugal en diciembre de 2016. Lo repitió más tarde, en abril de 2017, en el Congreso Educacional de Enfermedades Raras celebrado en Valencia y lo volvió a lucir en noviembre en la visita a Caravaca de la Cruz. Se lo vimos de nuevo en mayo de 2018 en Ginebra en una reunión de trabajo en la Union for International Cancer Control (UICC) y la última vez que se lo puso fue en la entrega del Cervantes de 2019. Sin duda, un conjunto de lo más amortizado.

placeholder La Reina. (LP)
La Reina. (LP)

La Reina se calzó unos salones grises de Magrit que guarda en su armario desde hace años. La cartera de mano también era gris, de ante y de Hugo Boss. La estrenó precisamente el mismo día que lució por primera vez este diseño de Carolina Herrera.

Como joyas, doña Letizia ha elegido los diamantes redondos de los que habitualmente cuelga sus perlas australianas y el anillo de Karen Hallam.

placeholder Los salones de la Reina. (LP)
Los salones de la Reina. (LP)
Carolina Herrera Reina Letizia Vestidor de Letizia
El redactor recomienda