Letizia, elegancia en blanco y negro con la falda que la une con Meghan Markle
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

Letizia, elegancia en blanco y negro con la falda que la une con Meghan Markle

Este viernes, doña Letizia ha presidido uno de los compromisos que tiene más cerca del corazón. Hablamos del acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

placeholder Foto: La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Quizás sea porque estamos expectantes con la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey, que verá la luz el próximo domingo. Pero lo cierto es que cuando hemos visto el look de doña Letizia de este viernes nos ha venido inmediatamente la imagen de la duquesa de Sussex a la cabeza, y todo por la falda que ha elegido la Reina para su último acto de la semana.

Este viernes, doña Letizia ha presidido uno de los compromisos que tiene más cerca del corazón. Hablamos del acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, celebrado en el marco de la campaña de FEDER '¡Conoce a nuestros héroes!'. Desde hace ya más de una década, la Reina es presidenta de honor de esta federación y año tras año muestra en este día lo importante que son para ella las personas con estas afecciones.

placeholder  La reina Letizia, a su llegada. (LP)
La reina Letizia, a su llegada. (LP)

Y volviendo a Meghan Markle y al look elegido por la Reina, la prenda principal era esta nueva falda de cuero negra que firma Hugo Boss. Se trata del modelo Selria, hecha con piel de cordero y valorada en 399 euros. Puede que a muchos os suene, ya que doña Letizia tiene la misma versión pero en burdeos, y es eso precisamente lo que la une con la duquesa de Sussex. Doña Letizia estrenó el modelo granate durante su visita de Estado a Corea en octubre de 2019, y solo unas semanas después apareció Meghan Markle con la misma falda, lo que nos demuestra que tanto la Reina como la duquesa tienen un estilo muy parecido.

placeholder La reina y Meghan con la falda de Hugo Boss. (Efe y Getty)
La reina y Meghan con la falda de Hugo Boss. (Efe y Getty)

Volviendo a la falda negra, la Reina ha decidido combinarla con una original camisa blanca de Uterqüe de cuello redondo, mangas ligeramente abullonadas y un llamativo botón XL para cerrar el cruce que hace la prenda a la altura de la cintura. La estrenó el año pasado en el IX Foro Contra el Cáncer. A su llegada, llevaba encima de los hombros el abrigo capa negro de Carolina Herrera con maxibotones.

En cuanto a los complementos, doña Letizia se ha decantado por los salones bicolor en blanco y negro de Magrit, y la cartera de mano negra con relieve de Felipe Varela. Los pendientes elegidos han sido los diamantes redondos de los que habitualmente cuelga sus perlas australianas. No faltaba el anillo de Karen Hallam.

placeholder Doña Letizia. (LP)
Doña Letizia. (LP)
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vestidor de Letizia Reina Letizia Joyas Reina Letizia Meghan Markle