Letizia, de luto para homenajear a las víctimas del terrorismo a pesar del Gobierno
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

Letizia, de luto para homenajear a las víctimas del terrorismo a pesar del Gobierno

A las 16:00 horas daba comienzo este evento al que Sus Majestades han llegado paseando por un camino de tierra, cogidos del brazo y compartiendo confidencias

placeholder Foto: Los Reyes, a su llegada al acto. (EFE)
Los Reyes, a su llegada al acto. (EFE)

Este jueves, los jardines del Campo del Moro, que rodean el Palacio Real de Madrid, se han convertido en el escenario de un acto de lo más solemne y lleno de emoción. Hablamos del acto de Estado de reconocimiento y memoria a todas las víctimas del terrorismo, que se celebra en el marco de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y que ha sido presidido por don Felipe y doña Letizia. Además de los Reyes, ha estado presente una gran representación de la política española, como Pedro Sánchez, Carmen Calvo, Pablo Casado, Inés Arrimadas o Pablo Iglesias, entre otros.

A las 16:00 horas daba comienzo este evento al que Sus Majestades han llegado paseando por un camino de tierra, cogidos del brazo y compartiendo confidencias, aunque con el rostro serio debido a la temática del acto, que consiste en recordar a todos aquellos que han perdido la vida a causa de atrocidades terroristas.

Y para homenajearlos de forma más solemne, la Reina se ha decantado por un estilismo de riguroso luto, como ya hizo la noche anterior en el concierto en recuerdo a las víctimas de los atentados. A pesar de que el Gobierno aseguró que se trataba de "un acto de Estado de acompañamiento y de cercanía a las víctimas y sus familias, y no de luto", la Reina ha vestido de negro de pies a cabeza.

placeholder Los Reyes, en el acto en homenaje a las víctimas del terrorismo. (EFE)
Los Reyes, en el acto en homenaje a las víctimas del terrorismo. (EFE)

Doña Letizia ha recuperado de su armario un abrigo negro de doble botonadura con perlas de Carolina Herrera. Una creación joya de la diseñadora venezolana que la Reina lució por primera vez en el evento sobre salud y cambio climático celebrado el 4 de diciembre del 2019 y repitió el pasado diciembre en la inauguración de la exposición 'Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II'. Como dato curioso, recordar que Leonor y Sofía tienen la versión infantil de este mismo abrigo.

La Reina lo ha combinado de forma muy sencilla, con las botas de caña alta y ante negro de Magrit. No ha habido un gran despliegue en cuestión de joyas: los pendientes de Chanel en oro blanco y diamantes que representan estrellas y el anillo de Karen Hallam. De nuevo, doña Letizia ha querido peinar su melena en una favorecedora coleta alta, su peinado favorito desde hace meses.

placeholder Los Reyes. (EFE)
Los Reyes. (EFE)
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vestidor de Letizia Reina Letizia Joyas Reina Letizia