Es noticia
Menú
Así ha acabado Amy Schumer con el mito de las proposiciones de matrimonio de cuento
  1. Estilo
  2. En la cama con Marita
Marita Alonso

En la cama con Marita

Por

Así ha acabado Amy Schumer con el mito de las proposiciones de matrimonio de cuento

La cómica ha contado al mundo cómo su marido, el chef Chris Fischer, le pidió matrimonio... Y no es lo que te esperas. ¡Gracias, Amy!

Foto: Amy Schumer. (Gtresonline)
Amy Schumer. (Gtresonline)

Las fantasías románticas que envuelven al mundo amoroso son las culpables de que convirtamos no solo cada ruptura, sino cada relación sentimental, en un auténtico drama si las cosas no salen como Disney, las películas románticas o los estándares dictaminan.

Si a Kim Kardashian le piden matrimonio en un estadio de béisbol con un anillo de 15 quilates, incluso la mítica escena en la que –recordemos que hablamos del cine ‘mainstream’ y que no estoy diciendo que haya de ser el hombre el que lo haga, ni que únicamente existan parejas heterosexuales, lógicamente– un hombre le pide a su chica matrimonio escondiendo el anillo en un pastel o en una copa de champán –algo que siempre me hace pensar en un posible atragantamiento patrocinado por Tiffany's– nos sabe a poco.

Por ello, cuando alguien se declara, esperamos violines, fuegos artificiales, mariachis e incluso a Mariah Carey cantándonos al oído. Por supuesto, cuando la realidad no refleja los sueños, nos sentimos engañados. Afortunadamente, existen celebrities como Amy Schumer dispuestas a hacernos ver que te pueden pedir la mano de la forma más terrenal posible sin que el mundo se haga trizas, por mucho que los tuiteros se abalanzaran a las redes para indicar a la cómica que su matrimonio estaba condenado al fracaso por culpa de una pedida de mano sencilla.

“Si la pedida de mano no ha supuesto ningún esfuerzo ni ha sido romántica, tu marido no se esforzará ni será romántico contigo durante el matrimonio. Lo siento, Amy. Buena suerte”, escribía un tuitero. Dejando de lado el hecho de que a la gente le encante soltar perlas en las redes sin tener en cuenta cómo les sentarán a los que se dirigen y olvidando el que alguien pueda adivinar el futuro de un matrimonio dependiendo de si este se fraguó en la cama o en un palacio, lo importante es que Schumer nos recuerda que no necesitamos que el Circo del Sol participe de una pedida de mano para que esta sea especial.

En su monólogo de apertura en el programa ‘Saturday Night Live’, la actriz comentaba a los asistentes cómo su chico le había pedido matrimonio. “Fue una pedida realmente absurda. Fue por la mañana, cuando todavía estaba dormida . Mi chico me soltó 'te he comprado esto' y me lanzó la caja del anillo". Sí, Amy llevaba una mascarilla y tapones cuando le pidieron matrimonio, y qué queréis que os diga, a mí me parece una opción mucho mejor que el que te lo pidan en medio de un restaurante abarrotado en el que pasas a ser el divertimento del resto de las mesas. Y, qué demonios, si quieres dar rienda a la pasión en el momento en el que te lo piden, al menos ya estás en la cama, ¿no?

En resumidas cuentas, gracias, Amy, por hacernos ver que la vida no siempre es como las películas nos hacen pensar y, ante todo, que no ocurre absolutamente nada porque así sea.

placeholder Portada de 'Antimanual de autodestrucción amorosa' (Editorial Aguilar)
Portada de 'Antimanual de autodestrucción amorosa' (Editorial Aguilar)

'Antimanual de autodestrucción amorosa' (ed. Aguilar) es el primer libro que publica la periodista Marita Alonso, quien se ha convertido en nuestra consultora semanal en cosas de amor, desamor, sexo y otras dichas y desdichas. Plantéale tus preguntas e intentará darles respuesta.

Las fantasías románticas que envuelven al mundo amoroso son las culpables de que convirtamos no solo cada ruptura, sino cada relación sentimental, en un auténtico drama si las cosas no salen como Disney, las películas románticas o los estándares dictaminan.

Mariah Carey
El redactor recomienda